Exportación Completada — 

Práctica pedagógica docente y el desempeño académico en los estudiantes del segundo “B” de secundaria de la Institución Educativa Industrial “Hermilio Valdizan” de Huánuco–2017.

Descripción del Articulo

Este estudio de investigación tuvo como finalidad Determinar la relación existente entre la práctica pedagógica docente con el desempeño académico en los estudiantes del segundo “B” de secundaria de la Institución Educativa Industrial “Hermilio Valdizan” de Huánuco– 2017. El tipo de investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Negreiros Matta, Justo Luciano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PRACTICA PEDAGÓGICA
DESEMPEÑO ACADÉMICO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio de investigación tuvo como finalidad Determinar la relación existente entre la práctica pedagógica docente con el desempeño académico en los estudiantes del segundo “B” de secundaria de la Institución Educativa Industrial “Hermilio Valdizan” de Huánuco– 2017. El tipo de investigación es no experimental- descriptivo, con el diseño correlacional de corte transversal, como población tuvo 95 y 30 estudiantes como muestra, se utilizó el muestreo no probabilístico. La técnica fue la encuesta y los instrumentos los cuestionarios, fueron validados por tres expertos en investigación, para la confiablidad se determinó mediante división por mitades (Coeficiente de Spearman-Brown), siendo confiable ambos instrumentos. Como resultado final se obtuvo el coeficiente de correlación de 0,115 está en el intervalo 0,10 y 0,49, por lo tanto, la correlación entre práctica pedagógica docente y el desempeño académico en los estudiantes del segundo “B” fue positiva muy débil. Además, como p (0,545) es mayor que 0,05, entonces existe evidencias para aceptar la hipótesis nula y rechazar la hipótesis general. Podemos concluir que no existe relación significativa entre la práctica pedagógica docente y el desempeño académico en los estudiantes del segundo “B” de la Institución Educativa Industrial “Hermilio Valdizan”, Huánuco – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).