Taller de títeres para mejorar el nivel de comprensión lectora en las niñas de 5 años de la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod, Distrito De Piura, Piura, 2024

Descripción del Articulo

Para la realización de este estudio se observó que los niños tenían dificultades en su comprensión lectora, pues no se podían desenvolver frente a sus compañeras por lo que se planteó el objetivo general: Determinar la influencia de los talleres de títeres para mejorar el nivel de comprensión lector...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Murillo, Liliana Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Crítico
Inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Para la realización de este estudio se observó que los niños tenían dificultades en su comprensión lectora, pues no se podían desenvolver frente a sus compañeras por lo que se planteó el objetivo general: Determinar la influencia de los talleres de títeres para mejorar el nivel de comprensión lectora en las niñas de 5 años de la institución educativa “Magdalena Seminario de Llirod”, distrito de Piura, Piura, 2024. Se desarrolló una metodología tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, la población estuvo conformada por 49 niñas del nivel inicial y la muestra representada por 25 niñas de 5 años. Se utilizó como técnica la observación, el instrumento de recopilación de datos fue la guía de observación validada por juicio de expertos y la confiabilidad fue del 0.819 medida por Alfa de Cronbach. Los padres subscribieron el consentimiento informado, para la contrastación de hipótesis se utilizó T student. En los resultados más importantes se observó antes de la aplicación de los talleres que el 48 % de los niños estuvieron en el nivel de inicio y después de la aplicación el 64 % de niños estuvieron en el nivel de logro esperado sobre el desarrollo de la comprensión lectora, por lo que se concluye que se acepta la hipótesis de trabajo porque los títeres mejoran el desarrollo de la comprensión lectora en las niñas de 5 años de la institución educativa “Magdalena Seminario de Llirod”, distrito de Piura, Piura, 2024, para un nivel de significancia de p=0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).