Cuentos infantiles y lenguaje oral en niños de 3 años de la Institución Educativa N°320 San Miguelito Arcángel, Distrito de Ayacucho-2025
Descripción del Articulo
En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre los cuentos infantiles y lenguaje oral en niños de 3 años de la Institución Educativa N°320 San Miguelito Arcángel, Distrito de Ayacucho-2025? la investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los cuentos inf...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41522 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41522 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuentos Infantiles Educación Inicial Lenguaje Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre los cuentos infantiles y lenguaje oral en niños de 3 años de la Institución Educativa N°320 San Miguelito Arcángel, Distrito de Ayacucho-2025? la investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los cuentos infantiles y lenguaje oral en niños de 3 años de la Institución Educativa N°320 San Miguelito Arcángel, Distrito de Ayacucho-2025. La metodología empleada fue cuantitativa y correlacional, utilizó la lista de cotejo para evaluar los cuentos infantiles y lenguaje oral. La muestra consistió en 45 niños de la Institución Educativa N°320. Se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para analizar las relaciones entre variables. Los resultados revelaron correlaciones positivas alta entre los cuentos infantiles y lenguaje oral. La conclusión principal de la investigación es que a medida que los niños desarrollan los cuentos infantiles, también mejora el lenguaje oral considerando ser una estrategia efectiva para estimular y mejorar las habilidades comunicativas en la etapa infantil. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).