Cuentos infantiles y lenguaje oral en niños de 3 años de la Institución Educativa N°320 San Miguelito Arcángel, Distrito de Ayacucho-2025

Descripción del Articulo

En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre los cuentos infantiles y lenguaje oral en niños de 3 años de la Institución Educativa N°320 San Miguelito Arcángel, Distrito de Ayacucho-2025? la investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los cuentos inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enciso Zamora, Flor Deliz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/41522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos Infantiles
Educación Inicial
Lenguaje Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre los cuentos infantiles y lenguaje oral en niños de 3 años de la Institución Educativa N°320 San Miguelito Arcángel, Distrito de Ayacucho-2025? la investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los cuentos infantiles y lenguaje oral en niños de 3 años de la Institución Educativa N°320 San Miguelito Arcángel, Distrito de Ayacucho-2025. La metodología empleada fue cuantitativa y correlacional, utilizó la lista de cotejo para evaluar los cuentos infantiles y lenguaje oral. La muestra consistió en 45 niños de la Institución Educativa N°320. Se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para analizar las relaciones entre variables. Los resultados revelaron correlaciones positivas alta entre los cuentos infantiles y lenguaje oral. La conclusión principal de la investigación es que a medida que los niños desarrollan los cuentos infantiles, también mejora el lenguaje oral considerando ser una estrategia efectiva para estimular y mejorar las habilidades comunicativas en la etapa infantil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).