Aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque del aprendizaje significativo utilizando material impreso, mejora la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del 4º grado "C" de educación primaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 14, del distrito de Nuevo Chimbote en el año 2015.

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general de la investigación determinar la Influencia de la aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque del aprendizaje significativo utilizando material impreso, mejora la comprensión lectora en el área de comunicación. Esta investigación correspondió al ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Álvarez Briones, José Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:talleres de lectura
enfoque significativo
aterial impreso y comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo general de la investigación determinar la Influencia de la aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque del aprendizaje significativo utilizando material impreso, mejora la comprensión lectora en el área de comunicación. Esta investigación correspondió al tipo cuantitativo; que se realizó con 32 estudiantes de educación primaria. El instrumento y técnica que se utilizó fue la encuesta y el cuestionario para obtener información necesaria de la investigación. Para el proceso y contrastación de hipótesis se utilizó el estadístico de prueba Wilcoxon. Dando como resultado la influencia de la variable independiente sobre la dependiente. Se concluyó aceptando la hipótesis planteada a la aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque del aprendizaje significativo utilizando material impreso mejora la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del 4º grado “C” de educación primaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 14.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).