Talleres de lectura utilizando materiales impresos como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los preescolares de 3 años de la institución educativa Los Ángeles, Chimbote-2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo dirigida a determinar si los talleres de lectura utilizando materiales impresos como estrategia didáctica mejora el logro de la expresión oral en los preescolares de la I.E. Los Ángeles, Chimbote-2015. Se utilizó la metodología de tipo cuantitativa, con un diseño Pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cervera Nacarino, Ingrid Aileen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de lectura
Materiales impresos
Estrategia didáctica
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación estuvo dirigida a determinar si los talleres de lectura utilizando materiales impresos como estrategia didáctica mejora el logro de la expresión oral en los preescolares de la I.E. Los Ángeles, Chimbote-2015. Se utilizó la metodología de tipo cuantitativa, con un diseño Pre – experimental, como instrumento se utilizó la lista de cotejo aplicando a través de un pre test y el pos test. Se trabajó con una población de estudio que estuvo conformado por 20 preescolares de 3 años (6 niñas y 14 niños). Para el análisis de datos se utilizó la prueba Wilcoxon y así comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados se dividieron en tres niveles de logros: Inicio (C), proceso (B) y logro previsto (A), los resultados demuestran que el pres test, se obtuvo que el 65% de los preescolares están en el nivel “C”, después de quince sesiones de aprendizaje centradas en los talleres de lectura, luego se aplicó el pos test, donde se obtuvo el 80% de niños alcanzo el logro previsto “A. finalmente se concluye que existe diferencia entre el pre test y pos test, siendo el nivel de significancia .0,05 % afirmando que a través de la investigación se mejoró la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).