Taller de lectura de textos expositivos, bajo el enfoque del aprendizaje significativo, utilizando el material impreso, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5° grado “B” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Áncash, en el año 2016

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de lectura de textos expositivos, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando el material impreso, mejora la comprensión lectora en los estudiantes de 5° grado “B” de Educación Primaria de la Institución Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bolaños Fernandez, Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos expositivos
Taller de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de lectura de textos expositivos, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando el material impreso, mejora la comprensión lectora en los estudiantes de 5° grado “B” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño pre experimental, según el diseño se aplicó como instrumento una prueba de comprensión lectora antes y después del taller de lectura de textos expositivos; se consideró una muestra no probabilística por conveniencia constituida por 21 estudiantes de 5° grado “B”. Los resultados se analizaron con el programa estadístico SPSS versión 23 y mediante la prueba estadística, no paramétrica Mc Nemar se demostró la validez de la hipótesis y los resultados revelan que, antes del taller el 100% de los estudiantes desaprobaron la prueba y después del taller, el 90% de los estudiantes aprobaron. Las principales conclusiones confirman que el taller de lectura de textos expositivos permitió mejorar significativamente la comprensión lectora en el nivel literal, reorganizativo, inferencial y crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).