Taller de lectura de cuentos de hadas, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 2° grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento Ancash, en el año 2016.

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de lectura de cuentos de hadas, bajo el enfoque de Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso mejora la comprensión lectora en los estudiantes de 2° grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 8412...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huarhua Chipane, Susana Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:taller de lectura
Cuentos de hadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de lectura de cuentos de hadas, bajo el enfoque de Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso mejora la comprensión lectora en los estudiantes de 2° grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento Ancash, en el año 2016. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, de diseño pre experimental con una prueba de medición antes y después del taller. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes de 2 grado “A” y de acuerdo al diseño se administró una prueba antes del taller, luego se aplicó una propuesta centrada en el taller de lectura de cuentos de hadas para la comprensión lectora y se finalizó con la aplicación una prueba después del taller. El análisis de los resultados se realizó en el software estadístico SPSS versión 23 y a través de la prueba no paramétrica Mc Nemar se demostró la validez de la hipótesis. Los resultados obtenidos antes de la aplicación del taller muestran que ningún estudiante aprobó el test de comprensión lectora, situación que se superó al finalizar la propuesta, porque el 91% de estudiantes aprobaron la prueba. Resultados que permiten confirmar que el taller mejoró considerablemente la comprensión lectora.
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