Exportación Completada — 

Actividades plásticas para mejorar el desarrollo de la creatividad en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°88039 Javier Heraud, Distrito de Santa, Provincia del Santa – Áncash, 2024

Descripción del Articulo

Este estudio surgió por la falta de creatividad observada en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N°88039 Javier Heraud al momento de plasmar sus ideas o crear sus dibujos. Por lo tanto, el objetivo principal fue determinar cómo las actividades plásticas influyen en el desarrollo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Flores, Keila Jezabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades Plásticas
Creatividad
Flexibilidad
Fluidez
Originalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio surgió por la falta de creatividad observada en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N°88039 Javier Heraud al momento de plasmar sus ideas o crear sus dibujos. Por lo tanto, el objetivo principal fue determinar cómo las actividades plásticas influyen en el desarrollo creativo de estos niños. Se utilizó un enfoque aplicado, con un nivel explicativo y un diseño pre-experimental. La muestra estuvo compuesta por 18 niños de 4 años de la clase "los creativos". Se empleó la observación como técnica y el test de Torrance como instrumento, evaluado por tres expertos, con una confiabilidad de 0.8 según el KR20. Además, se usaron los programas Excel 2016 y SPSS para el análisis de datos. Los resultados mostraron una diferencia significativa entre el pretest y el postest obteniendo un valor de p=0,001< 0,05 en la prueba de Wilcoxon. Esto refiere que, en el pretest, el 50% de los niños tenían un nivel bajo de creatividad, el 39% un nivel medio y el 11% un nivel alto. Sin embargo, en el postest, el 100% de los niños alcanzaron un nivel alto de creatividad. Esto llevó a la conclusión de que todos los niños mejoraron su creatividad de manera exitosa, confirmando la hipótesis de que las actividades plásticas influyen significativamente en el desarrollo creativo de los niños de 4 años de la Institución Educativa N°88039 Javier Heraud, ubicada en el Distrito de Santa, Provincia del Santa - Áncash, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).