El marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa revelados ultra- color digital. Huánuco. 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación consiste en diseñar una estrategia de Marketing relacional en la empresa “Revelados ULTRA-COLOR digital” con el propósito de fidelizar clientes hacia su empresa, asimismo mejorar las relaciones de los clientes internos y su relación entre cliente e institución, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazaro Artica, Guisella Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4194
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Cliente
Infraestructura
Clima laboral
Cultura organizacional
Fidelización.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_8225578b94ce4141897bf7664725731a
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4194
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv El marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa revelados ultra- color digital. Huánuco. 2016.
title El marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa revelados ultra- color digital. Huánuco. 2016.
spellingShingle El marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa revelados ultra- color digital. Huánuco. 2016.
Lazaro Artica, Guisella Judith
Calidad de servicio
Cliente
Infraestructura
Clima laboral
Cultura organizacional
Fidelización.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa revelados ultra- color digital. Huánuco. 2016.
title_full El marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa revelados ultra- color digital. Huánuco. 2016.
title_fullStr El marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa revelados ultra- color digital. Huánuco. 2016.
title_full_unstemmed El marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa revelados ultra- color digital. Huánuco. 2016.
title_sort El marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa revelados ultra- color digital. Huánuco. 2016.
author Lazaro Artica, Guisella Judith
author_facet Lazaro Artica, Guisella Judith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rubin Robles, Alan
dc.contributor.author.fl_str_mv Lazaro Artica, Guisella Judith
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de servicio
Cliente
Infraestructura
Clima laboral
Cultura organizacional
Fidelización.
topic Calidad de servicio
Cliente
Infraestructura
Clima laboral
Cultura organizacional
Fidelización.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación consiste en diseñar una estrategia de Marketing relacional en la empresa “Revelados ULTRA-COLOR digital” con el propósito de fidelizar clientes hacia su empresa, asimismo mejorar las relaciones de los clientes internos y su relación entre cliente e institución, de manera indirecta captar clientes potenciales e incluso mejorar su imagen a nivel del mercado comercial competitivo. La mayoría de clientes de la empresa “Revelados ULTRACOLOR digital”, no tienen el conocimiento o un concepto claro sobre marketing relacional por esa razón existe descoordinación de manera interna como externa, causando una deficiente atención al cliente en la entrega de productos y servicios, además la falta de capacitación de los trabajadores y la poca comunicación interna impiden conocer sus necesidades y deseos imposibilitando la retención de sus clientes y por ende su fidelidad. La mayoría de los clientes externos de la empresa “Revelados ULTRA- COLOR digital”, sienten algún tipo de disconformidad con la empresa, por un sin número de factores identificados a través de investigaciones exploratorias, junto con sus instrumentos e inclusos por experiencias propias, como una empresa con deficiencias en la atención al cliente, personal no capacitado, débil promoción y publicidad, causando preferencia por la competencia, todo aquello al no contar con un Plan de Marketing Relacional que permite fidelizar a sus clientes y mejorar las relaciones de manera interna y externa, base a todo esto es necesario desarrollar un Plan de Marketing Relacional que contenga todas las herramientas necesarias para poder resolver los problemas de fondo antes mencionados. La fidelidad de los clientes es un factor de suma importancia, ya que consiste en lograr que un cliente (un consumidor que ya ha adquirido nuestro producto o servicio) se convierta en un cliente fiel a nuestro producto, servicio o marca; es decir, se convierta en un cliente asiduo o frecuente. No solo nos permite lograr que el cliente vuelva a comprarnos o a visitarnos, sino que también nos permite lograr que recomiende nuestro producto o servicio a otros consumidores. La clave para lograr esto, se encuentra en establecer una diferenciación en la experiencia de servicio frente al que pudieran ofrecer nuestros competidores, lograr un enfoque que nos ayude a rentabilizar la relación con nuestros clientes mejorando nuestro conocimiento de los mismos aumentando así la satisfacción y fidelización. En el estudio realizado en el presente trabajo de investigación se vio la importancia sobre todo de fidelizar a los clientes actuales de la empresa ”Revelados ULTRACOLOR digital” que es una necesidad primordial así como tener un conocimiento claro sobre los resultados de las encuestas aplicadas tanto a los clientes y trabajadores mediante cuestionario para obtener datos reales y poder desarrollar las estrategias pertinentes en el caso, para lograr un trabajo correcto, es decir fidelizar a los clientes de la empresa ”Revelados ULTRACOLOR digital”.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-12T20:35:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-12T20:35:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/4194
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/4194
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/4194/4/CLIENTE_INFRAESTRUCTURA_LAZARO_ARTICA_GUISELLA_JUDITH.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/4194/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/4194/3/CLIENTE_INFRAESTRUCTURA_LAZARO_ARTICA_GUISELLA_JUDITH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ab787beee1aeb4d140b9bfca5609b35
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6523c9f4aac3756113131e5ac3a9192e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183505885298688
spelling Rubin Robles, AlanLazaro Artica, Guisella Judith2018-07-12T20:35:09Z2018-07-12T20:35:09Z2018-07-12https://hdl.handle.net/20.500.13032/4194El presente trabajo de investigación consiste en diseñar una estrategia de Marketing relacional en la empresa “Revelados ULTRA-COLOR digital” con el propósito de fidelizar clientes hacia su empresa, asimismo mejorar las relaciones de los clientes internos y su relación entre cliente e institución, de manera indirecta captar clientes potenciales e incluso mejorar su imagen a nivel del mercado comercial competitivo. La mayoría de clientes de la empresa “Revelados ULTRACOLOR digital”, no tienen el conocimiento o un concepto claro sobre marketing relacional por esa razón existe descoordinación de manera interna como externa, causando una deficiente atención al cliente en la entrega de productos y servicios, además la falta de capacitación de los trabajadores y la poca comunicación interna impiden conocer sus necesidades y deseos imposibilitando la retención de sus clientes y por ende su fidelidad. La mayoría de los clientes externos de la empresa “Revelados ULTRA- COLOR digital”, sienten algún tipo de disconformidad con la empresa, por un sin número de factores identificados a través de investigaciones exploratorias, junto con sus instrumentos e inclusos por experiencias propias, como una empresa con deficiencias en la atención al cliente, personal no capacitado, débil promoción y publicidad, causando preferencia por la competencia, todo aquello al no contar con un Plan de Marketing Relacional que permite fidelizar a sus clientes y mejorar las relaciones de manera interna y externa, base a todo esto es necesario desarrollar un Plan de Marketing Relacional que contenga todas las herramientas necesarias para poder resolver los problemas de fondo antes mencionados. La fidelidad de los clientes es un factor de suma importancia, ya que consiste en lograr que un cliente (un consumidor que ya ha adquirido nuestro producto o servicio) se convierta en un cliente fiel a nuestro producto, servicio o marca; es decir, se convierta en un cliente asiduo o frecuente. No solo nos permite lograr que el cliente vuelva a comprarnos o a visitarnos, sino que también nos permite lograr que recomiende nuestro producto o servicio a otros consumidores. La clave para lograr esto, se encuentra en establecer una diferenciación en la experiencia de servicio frente al que pudieran ofrecer nuestros competidores, lograr un enfoque que nos ayude a rentabilizar la relación con nuestros clientes mejorando nuestro conocimiento de los mismos aumentando así la satisfacción y fidelización. En el estudio realizado en el presente trabajo de investigación se vio la importancia sobre todo de fidelizar a los clientes actuales de la empresa ”Revelados ULTRACOLOR digital” que es una necesidad primordial así como tener un conocimiento claro sobre los resultados de las encuestas aplicadas tanto a los clientes y trabajadores mediante cuestionario para obtener datos reales y poder desarrollar las estrategias pertinentes en el caso, para lograr un trabajo correcto, es decir fidelizar a los clientes de la empresa ”Revelados ULTRACOLOR digital”.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidad de servicioClienteInfraestructuraClima laboralCultura organizacionalFidelización.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa revelados ultra- color digital. Huánuco. 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuánucohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/418946063128https://orcid.org/0000-0001-9319-548143475619http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Martel Bustamante, Rafael PorfirioBerrospi Noria, FernandoJesus Aquino, Jorge LuisORIGINALCLIENTE_INFRAESTRUCTURA_LAZARO_ARTICA_GUISELLA_JUDITH.pdfCLIENTE_INFRAESTRUCTURA_LAZARO_ARTICA_GUISELLA_JUDITH.pdfapplication/pdf1736247http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/4194/4/CLIENTE_INFRAESTRUCTURA_LAZARO_ARTICA_GUISELLA_JUDITH.pdf2ab787beee1aeb4d140b9bfca5609b35MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/4194/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCLIENTE_INFRAESTRUCTURA_LAZARO_ARTICA_GUISELLA_JUDITH.pdf.jpgCLIENTE_INFRAESTRUCTURA_LAZARO_ARTICA_GUISELLA_JUDITH.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6658http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/4194/3/CLIENTE_INFRAESTRUCTURA_LAZARO_ARTICA_GUISELLA_JUDITH.pdf.jpg6523c9f4aac3756113131e5ac3a9192eMD5320.500.13032/4194oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41942023-11-21 11:58:14.552Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.893769
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).