Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de la I.E. José Abelardo Quiñones del distrito de Nuevo Chimbote, Áncash – año 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de la I.E. José Abelardo Quiñones del distrito de Nuevo Chimbote, Áncash – año 2018. La metodología usada en la presente investigac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4850 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4850 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfoque metodológico Perfil didáctico Perfil profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de la I.E. José Abelardo Quiñones del distrito de Nuevo Chimbote, Áncash – año 2018. La metodología usada en la presente investigación es tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental, la población estuvo conformada por 18 docentes del nivel primaria y solamente se aplicó el instrumento cuestionario a 15 docentes para obtener los datos respecto a las variables de perfil profesional y perfil didáctico. Se concluye que: en cuanto al estudio de perfil profesional, de los 15 docentes un total de 12 docentes que equivale al 80% se encuentran en formación y 3 docentes que equivale al 20% se encuentra formado; con respecto al perfil didáctico de los 15 docentes, el total de 01 docente que equivale al 6,7% afirma utilizar estrategias didácticas estáticas; mientras que 14 docentes que equivale al 93.3% utilizan estrategias didácticas dinámicas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).