Estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de San Juan de Lurigancho en el año académico 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo establecer cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2018. La metodolo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5482 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5482 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Logro de aprendizaje. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo establecer cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2018. La metodología que se utilizó en la investigación fue la descriptiva, ya que el propósito fue describir las variables de investigación estrategias didácticas y logro de aprendizaje. La población de estudio estuvo conformada por 20 docentes y 400 estudiantes. A los 20 docentes se les aplicó un instrumento respecto a la variable de estrategias didácticas y de los 400 estudiantes se les indagó sus calificaciones del registro de notas. Una vez realizada la investigación sobre las diversas estrategias didácticas utilizadas en sus dimensiones como la forma de organización de la enseñanza, aplicaron el trabajo colaborativo en 30% de tipo dinámico orientado por el grupo, en cuanto al enfoque metodológico de aprendizaje más elegido el 40% eligieron el aprendizaje colaborativo de tipo dinámico generador de autonomía y como recursos como soporte de aprendizaje el 30%, eligieron las fichas impresas de tipo dinámico orientado por el grupo. Se concluye que los docentes han utilizado 100% estrategias dinámicas y el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes es en un 75% alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).