Contexto sociodemográfico y proyecto de vida en adolescentes embarazadas del hospital “Eleazar Guzmán Barrón”, 2020

Descripción del Articulo

En los últimos años el embarazo adolescente se ha considerado un problema de salud pública, causando preocupación en las autoridades, dado que la sociedad es el reflejo de las familias y depende de ellas para lograr el desarrollo sostenible. Objetivo General: Determinar la relación que existe entre...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Pichen, Carolaine Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Contexto sociodemográfico
Embarazo
Proyecto de vida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:En los últimos años el embarazo adolescente se ha considerado un problema de salud pública, causando preocupación en las autoridades, dado que la sociedad es el reflejo de las familias y depende de ellas para lograr el desarrollo sostenible. Objetivo General: Determinar la relación que existe entre el contexto sociodemográfico y proyecto de vida en adolescentes embarazadas del Hospital ‘‘Eleazar Guzmán Barrón’’ durante el periodo Julio – Agosto 2020. Metodología: Estudio fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional de diseño no experimental de corte transversal. Con un muestreo probabilístico donde se obtuvo una muestra de 50 adolescentes embarazadas. Resultados: En el aspecto educativo solo un 20% de las gestantes adolescentes manifestaron que estudiaban mientras que una mayoría (62%) se dedica a trabajos domésticos, el 56% tienen un nivel de estudio secundario y, además el 62% nunca asistieron a clases. En su contexto familiar el 54% viven con ambos padres y provienen de una familia nuclear (82%). En su proyecto de vida la mayoría (56%) tiene planes para estudiar y ser profesionales. En base a la correlación entre las variables en estudio, se obtiene un p= 0,023 < 0,05. Conclusión: Las adolescentes encuestadas demostraron que existe relación significativa entre las variables (0,320), rechazando la hipótesis nula, aceptando la hipótesis alternativa.
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