Taller de psicomotricidad para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de 3 años de la institución educativa particular Carrusel de Colores – Samanco, 2018.

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general determinar si los talleres de psicomotricidad mejoran el desarrollo psicomotor en los niños de 3 años de la I.E.P Carrusel de Colores-Samanco. La metodología utilizada en esta investigación pertenece al tipo cuantitativo, con u...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Avalos Veliz, Rosa Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller
Psicomotricidad
Desarrollo Psicomotor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general determinar si los talleres de psicomotricidad mejoran el desarrollo psicomotor en los niños de 3 años de la I.E.P Carrusel de Colores-Samanco. La metodología utilizada en esta investigación pertenece al tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y un diseño pre experimental, la población muestral estuvo conformada por 16 niños ( 9 niños y 7 niñas) del aula amarilla de 3 años a los cuales se les aplico el test TEPSI. Para el proceso de análisis de los datos se utilizo la estadística SPSS versión 25 y la prueba Wilcoxon. Los resultados obtenidos son: a través de un pre test, se identifico que el 62% de los niños tienen un nivel de desarrollo psicomotor de retraso; posteriormente se aplico los talleres de psicomotricidad en donde los niños y niñas obtuvieron un 73% con calificativo A, la cual se fue calificando de manera progresiva en cada una de los talleres; finalmente al evaluar el desarrollo psicomotor mediante el pre test, se observo que los niños obtuvieron un 94% que esta dentro del nivel normal. Se llego a la conclusión que a través de los talleres de psicomotricidad los niños de 3 años de la I.E.P “Carrusel de Colores” mejoraron su desarrollo psicomotor la cual se pudo comprobar con la aplicación del test TEPSI; en tal sentido se aprueba la hipótesis alterna, que los talleres de psicomotricidad, mejoran significativamente el desarrollo psicomotor de los niños de 3 años.
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