Talleres de dramatización para la mejora de la expresión oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la institución educativa inicial 1354 San Martín de Porras, distrito de San Miguel – Puno, año 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por objetivo determinar la mejora de la expresión oral a través de los talleres de dramatización en los niños, identificar el nivel antes de aplicar los talleres de dramatización en los niños con pre test, aplicar los talleres de dramatización para la mejora de la expresión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Pampa, Alejandrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Expresión Oral
Taller de Dramatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene por objetivo determinar la mejora de la expresión oral a través de los talleres de dramatización en los niños, identificar el nivel antes de aplicar los talleres de dramatización en los niños con pre test, aplicar los talleres de dramatización para la mejora de la expresión oral en los niños, evaluar a través del post test la mejora de la expresión oral, establecer la mejora de expresión oral a través de los resultados del pre test y post test. El tipo de investigación es cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental, la población y muestra se conformó por 22 niños matriculados. La técnica que se uso es la observación y el instrumento que se usó fue la lista de cotejo. En el resultado de la investigación se ha identificado que la expresión oral estuvo en un nivel bajo en el pre test se ha observado que 91% de niños se encontraban en inicio (C), el 9% estaban en proceso (B) en expresión oral. Mientras que en el Post test se observó que el 55% de niños estuvieron en nivel logrado (A), el 36% de en proceso (B) y el 9% en nivel inicio (C) en expresión oral. En conclusión, se identificó un nivel bajo en expresión oral, luego se aplicó los talleres de dramatización, al evaluar el pre test y el post test se estableció que los talleres de dramatización logran mejorar el nivel de expresión oral, para los resultados se usó el Excel y el SpS.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).