Merchandising en las micro y pequeñas empresas, rubro ferretería: caso ferretería P&J del distrito de Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Merchandising en las micro y pequeñas empresas, rubro ferretería: caso ferretería P&J del Distrito de Ayacucho, 2021; pertenece a la línea de investigación de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas. El enunciado de problema fue ¿Cuáles son las cara...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Murga Flores, Elvis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Debilidades
Fidelización
Ferretería
Gestión
Merchandising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Merchandising en las micro y pequeñas empresas, rubro ferretería: caso ferretería P&J del Distrito de Ayacucho, 2021; pertenece a la línea de investigación de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas. El enunciado de problema fue ¿Cuáles son las características del merchandising en las micro y pequeñas empresas, rubro ferretería: caso ferretería P&J del Distrito de Ayacucho, 2021?; como objetivo general Identificar las características del merchandising en las micro y pequeñas empresas, rubro ferretería: caso ferretería P&J del Distrito de Ayacucho, 2021. La metodología de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población fueron los clientes de la empresa ferretería P&J. La muestra se determinó probabilísticamente obteniendo un total de 203 clientes. Se utilizó un cuestionario de 14 preguntas de la variable de merchandising divido en tres dimensiones para su mejor captación, donde se obtuvo los resultados; respecto a la variable merchandising en su gran mayoría indican que falta mejorar, respecto al merchandising visual el 39% indican que a veces, y el 15% indican nunca, respecto al merchandising de gestión el 40% valoran que a veces, el 2% nunca; respecto al merchandising de seducción valoraron en un 43% casi nunca y 39% nunca; Se concluye que las características del merchandising que existe en la ferretería P&J, existe ciertas debilidades y amenazas, valoradas por los clientes, frente a ellos se requiere retribuir y mejorar las promociones y publicidades, asimismo aplicar el plan de mejora en un tiempo establecido fidelizando a sus clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).