Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerias del distrito de Huallanca, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Huallanca, 2021, tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora del liderazgo como factor rele...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34077 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34077 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de Calidad Liderazgo Mype Pollerias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_7dee80e40a102f3976aba9308b86d745 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34077 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerias del distrito de Huallanca, 2021 |
| title |
Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerias del distrito de Huallanca, 2021 |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerias del distrito de Huallanca, 2021 Chaupis Machado, Nathaly Gestión de Calidad Liderazgo Mype Pollerias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerias del distrito de Huallanca, 2021 |
| title_full |
Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerias del distrito de Huallanca, 2021 |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerias del distrito de Huallanca, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerias del distrito de Huallanca, 2021 |
| title_sort |
Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerias del distrito de Huallanca, 2021 |
| author |
Chaupis Machado, Nathaly |
| author_facet |
Chaupis Machado, Nathaly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurion Medina, Reinerio Zacarias |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chaupis Machado, Nathaly |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Calidad Liderazgo Mype Pollerias |
| topic |
Gestión de Calidad Liderazgo Mype Pollerias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación titulada: Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Huallanca, 2021, tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora del liderazgo como factor relevante permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Huallanca, 2021. La metodología propuesta de esta investigación fue descriptiva, no experimental y de nivel cuantitativa. Se trabajó como tipo de recojo de datos de encuestas al representante, ayudantes y consumidores, el instrumento más correcto para medir, el cuestionario estructurado de 15 cuestiones. Los principales resultados son: el 55% señalaron que siempre la empresa toma una buena decisión para mejorar su calidad de servicio, el 60% de los entrevistados señalaron que siempre la empresa tiene una buena planificación para alcanzar sus objetivos y 60% señalaron que siempre la empresa orienta y prepara a sus colaboradores para que puedan asumir cargos. En conclusión, se elaboró la propuesta de mejora basada en mejorar el liderazgo en las empresas de este rubro de pollería siempre brindan un buen liderazgo a los trabajadores, lo cual permite tener más coordinación, trabajo en equipo, equidad y ser más competitivos en el mercado, donde van a tener una mejora continua que le permite ser líder y posicionamiento favorable dentro del mercado, los trabajadore van a permitir lograr satisfacer sus necesidades |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-07T13:27:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-07T13:27:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-07 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/34077 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/34077 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34077/5/GESTION_CALIDAD_CHAUPIS_MACHADO_NATHALY.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34077/3/FORMATO_316_AUTORIZACION_CHAUPIS_MACHADO_NATHALY.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34077/4/INFORME_SIMILITUD_CHAUPIS_MACHADO_NATHALY.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34077/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0755a30b5d6ec885338616578f4a012 22891f45934bdca1096e9f2168ba2036 78568c3c271806d8f0dfb8f8b227c82e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1851135300672159744 |
| spelling |
Centurion Medina, Reinerio ZacariasChaupis Machado, Nathaly2023-07-07T13:27:37Z2023-07-07T13:27:37Z2023-07-07https://hdl.handle.net/20.500.13032/34077La presente investigación titulada: Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Huallanca, 2021, tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora del liderazgo como factor relevante permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Huallanca, 2021. La metodología propuesta de esta investigación fue descriptiva, no experimental y de nivel cuantitativa. Se trabajó como tipo de recojo de datos de encuestas al representante, ayudantes y consumidores, el instrumento más correcto para medir, el cuestionario estructurado de 15 cuestiones. Los principales resultados son: el 55% señalaron que siempre la empresa toma una buena decisión para mejorar su calidad de servicio, el 60% de los entrevistados señalaron que siempre la empresa tiene una buena planificación para alcanzar sus objetivos y 60% señalaron que siempre la empresa orienta y prepara a sus colaboradores para que puedan asumir cargos. En conclusión, se elaboró la propuesta de mejora basada en mejorar el liderazgo en las empresas de este rubro de pollería siempre brindan un buen liderazgo a los trabajadores, lo cual permite tener más coordinación, trabajo en equipo, equidad y ser más competitivos en el mercado, donde van a tener una mejora continua que le permite ser líder y posicionamiento favorable dentro del mercado, los trabajadore van a permitir lograr satisfacer sus necesidadesapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadLiderazgoMypePolleriashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerias del distrito de Huallanca, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz72101624https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Zenozain Cordero, Carmen RosaLlenque Tume, Santos FelipeLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALGESTION_CALIDAD_CHAUPIS_MACHADO_NATHALY.pdfGESTION_CALIDAD_CHAUPIS_MACHADO_NATHALY.pdfapplication/pdf1735721http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34077/5/GESTION_CALIDAD_CHAUPIS_MACHADO_NATHALY.pdfb0755a30b5d6ec885338616578f4a012MD55FORMATO_316_AUTORIZACION_CHAUPIS_MACHADO_NATHALY.pdfFORMATO_316_AUTORIZACION_CHAUPIS_MACHADO_NATHALY.pdfapplication/pdf192459http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34077/3/FORMATO_316_AUTORIZACION_CHAUPIS_MACHADO_NATHALY.pdf22891f45934bdca1096e9f2168ba2036MD53INFORME_SIMILITUD_CHAUPIS_MACHADO_NATHALY.pdfINFORME_SIMILITUD_CHAUPIS_MACHADO_NATHALY.pdfapplication/pdf17764308http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34077/4/INFORME_SIMILITUD_CHAUPIS_MACHADO_NATHALY.pdf78568c3c271806d8f0dfb8f8b227c82eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34077/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/34077oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/340772025-08-20 11:47:15.528Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).