Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerias del distrito de Huallanca, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Huallanca, 2021, tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora del liderazgo como factor rele...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chaupis Machado, Nathaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Liderazgo
Mype
Pollerias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_7dee80e40a102f3976aba9308b86d745
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34077
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerias del distrito de Huallanca, 2021
title Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerias del distrito de Huallanca, 2021
spellingShingle Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerias del distrito de Huallanca, 2021
Chaupis Machado, Nathaly
Gestión de Calidad
Liderazgo
Mype
Pollerias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerias del distrito de Huallanca, 2021
title_full Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerias del distrito de Huallanca, 2021
title_fullStr Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerias del distrito de Huallanca, 2021
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerias del distrito de Huallanca, 2021
title_sort Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerias del distrito de Huallanca, 2021
author Chaupis Machado, Nathaly
author_facet Chaupis Machado, Nathaly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Chaupis Machado, Nathaly
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Liderazgo
Mype
Pollerias
topic Gestión de Calidad
Liderazgo
Mype
Pollerias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada: Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Huallanca, 2021, tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora del liderazgo como factor relevante permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Huallanca, 2021. La metodología propuesta de esta investigación fue descriptiva, no experimental y de nivel cuantitativa. Se trabajó como tipo de recojo de datos de encuestas al representante, ayudantes y consumidores, el instrumento más correcto para medir, el cuestionario estructurado de 15 cuestiones. Los principales resultados son: el 55% señalaron que siempre la empresa toma una buena decisión para mejorar su calidad de servicio, el 60% de los entrevistados señalaron que siempre la empresa tiene una buena planificación para alcanzar sus objetivos y 60% señalaron que siempre la empresa orienta y prepara a sus colaboradores para que puedan asumir cargos. En conclusión, se elaboró la propuesta de mejora basada en mejorar el liderazgo en las empresas de este rubro de pollería siempre brindan un buen liderazgo a los trabajadores, lo cual permite tener más coordinación, trabajo en equipo, equidad y ser más competitivos en el mercado, donde van a tener una mejora continua que le permite ser líder y posicionamiento favorable dentro del mercado, los trabajadore van a permitir lograr satisfacer sus necesidades
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-07T13:27:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-07T13:27:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/34077
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/34077
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34077/5/GESTION_CALIDAD_CHAUPIS_MACHADO_NATHALY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34077/3/FORMATO_316_AUTORIZACION_CHAUPIS_MACHADO_NATHALY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34077/4/INFORME_SIMILITUD_CHAUPIS_MACHADO_NATHALY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34077/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b0755a30b5d6ec885338616578f4a012
22891f45934bdca1096e9f2168ba2036
78568c3c271806d8f0dfb8f8b227c82e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1851135300672159744
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasChaupis Machado, Nathaly2023-07-07T13:27:37Z2023-07-07T13:27:37Z2023-07-07https://hdl.handle.net/20.500.13032/34077La presente investigación titulada: Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Huallanca, 2021, tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora del liderazgo como factor relevante permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Huallanca, 2021. La metodología propuesta de esta investigación fue descriptiva, no experimental y de nivel cuantitativa. Se trabajó como tipo de recojo de datos de encuestas al representante, ayudantes y consumidores, el instrumento más correcto para medir, el cuestionario estructurado de 15 cuestiones. Los principales resultados son: el 55% señalaron que siempre la empresa toma una buena decisión para mejorar su calidad de servicio, el 60% de los entrevistados señalaron que siempre la empresa tiene una buena planificación para alcanzar sus objetivos y 60% señalaron que siempre la empresa orienta y prepara a sus colaboradores para que puedan asumir cargos. En conclusión, se elaboró la propuesta de mejora basada en mejorar el liderazgo en las empresas de este rubro de pollería siempre brindan un buen liderazgo a los trabajadores, lo cual permite tener más coordinación, trabajo en equipo, equidad y ser más competitivos en el mercado, donde van a tener una mejora continua que le permite ser líder y posicionamiento favorable dentro del mercado, los trabajadore van a permitir lograr satisfacer sus necesidadesapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadLiderazgoMypePolleriashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerias del distrito de Huallanca, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz72101624https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Zenozain Cordero, Carmen RosaLlenque Tume, Santos FelipeLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALGESTION_CALIDAD_CHAUPIS_MACHADO_NATHALY.pdfGESTION_CALIDAD_CHAUPIS_MACHADO_NATHALY.pdfapplication/pdf1735721http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34077/5/GESTION_CALIDAD_CHAUPIS_MACHADO_NATHALY.pdfb0755a30b5d6ec885338616578f4a012MD55FORMATO_316_AUTORIZACION_CHAUPIS_MACHADO_NATHALY.pdfFORMATO_316_AUTORIZACION_CHAUPIS_MACHADO_NATHALY.pdfapplication/pdf192459http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34077/3/FORMATO_316_AUTORIZACION_CHAUPIS_MACHADO_NATHALY.pdf22891f45934bdca1096e9f2168ba2036MD53INFORME_SIMILITUD_CHAUPIS_MACHADO_NATHALY.pdfINFORME_SIMILITUD_CHAUPIS_MACHADO_NATHALY.pdfapplication/pdf17764308http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34077/4/INFORME_SIMILITUD_CHAUPIS_MACHADO_NATHALY.pdf78568c3c271806d8f0dfb8f8b227c82eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34077/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/34077oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/340772025-08-20 11:47:15.528Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).