Estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los alumnos de 5 años de la I.E.I. Nº 637 la Merced distrito de Huacachi provincia de Huari - 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar que las estrategias didácticas influyen en la mejora de la expresión oral en los alumnos de 5 años de la I.E.I. N° 637 de la Merced distrito de Huacachi provincia de Huari – 2018. La metodología fue: de tipo aplicado, nivel explicativo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14689 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14689 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Didácticas estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar que las estrategias didácticas influyen en la mejora de la expresión oral en los alumnos de 5 años de la I.E.I. N° 637 de la Merced distrito de Huacachi provincia de Huari – 2018. La metodología fue: de tipo aplicado, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 12 niños y niñas de 5 años y la muestra fue censal. Para el recojo de información se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue una ficha de observación de la expresión oral. Con respecto a su validación, se hizo a través de juicio de expertos y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach = 0,876. Para la organización de los datos y comprobación de la hipótesis se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados fueron: en el pre test el 75% (09) de niños y niñas se ubican en el nivel inicio con respecto a la expresión oral; 25% (03) están en el nivel proceso y 00%, es decir, ninguno alcanzó el nivel logro; en contraste, en el post test, los resultados que se obtuvieron fueron: ningún 00% niños o niña se encuentra en el nivel inicio; el 17% (02) en el nivel proceso y el 83% (10) alcanzaron el nivel logro. Finalmente, se aplicó la T de Student, la cual confirmó la hipótesis, y se concluyó que las estrategias didácticas influyen significativamente en la mejora de la expresión oral en los alumnos de 5 años de la I.E.I. N° 637 de la Merced distrito de Huacachi provincia de Huari – 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).