Estrategias de comunicación PECS para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con necesidades educativas especiales en el CEBE Fernando Carbajal Segura, Barranca 2022
Descripción del Articulo
El estudio en mención tuvo como objetivo determinar si el uso de las estrategias de comunicación PECS mejora las habilidades comunicativas en los niños con necesidades educativas especiales en el CEBE Fernando Carbajal Segura, Barranca 2022, de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29780 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29780 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Habilidades Comunicativas y PECS https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | El estudio en mención tuvo como objetivo determinar si el uso de las estrategias de comunicación PECS mejora las habilidades comunicativas en los niños con necesidades educativas especiales en el CEBE Fernando Carbajal Segura, Barranca 2022, de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, a los 20 estudiantes de tercer grado se suministró un pretest utilizando la lista de cotejo de 12 ítems se obtuvo como resultado, que los estudiantes en pre test se situaron en un nivel bajo en habilidades comunicativas, después de ejecutar el programa estrategias PECS en el postest aumentó a un 85.0 %, asimismo, donde se demostró que las estrategias de comunicación PECS mejora de manera efectiva las habilidades comunicativas en estudiantes con diversas habilidades en CEBE Fernando Carbajal Segura de Barranca,2022, al aplicar la t de Student se obtuvo el valor (p-valor=0.00 < 0.05; t= - 20.256), se concluye aceptando la hipótesis general donde el uso del programa PECS y sesiones de aprendizaje mejora las habilidades comunicativas en el tercer grado CEBE del estudio desarrollado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).