Exportación Completada — 

Funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa pública emblemática San Pedro, Chimbote 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Emblemática San Pedro, Chimbote 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavarry Trujillo, Susy Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Estudiantes
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Emblemática San Pedro, Chimbote 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de nivel secundaria. La población estuvo constituida por los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Emblemática San Pedro, que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por cuotas, pero en el recojo se evaluó a un total n= 250. El instrumento usado fue la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III), de David H. Olson, Joyce Portner y Yoay Lavve (1985) El resultado del estudio fue que el funcionamiento familiar en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Pedro, Chimbote 2019, de los participantes presentan una cohesión familiar separada, y adaptabilidad caótica, donde dio como resultado, que gran parte pertenecen al tipo de familia nuclear, en cuanto a los participantes son la mitad de sexo masculino y la mitad femenino dando una percepción del rendimiento académico medio en su mayoría, con una edad media de 16 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).