Caracterización del control interno de las instituciones educativas públicas de educación básica regular del Perú: caso institución educativa “monte lima” de Ignacio Escudero – Sullana y propuesta de mejora, 2017
Descripción del Articulo
        La presente investigación aborda un problema que se presenta en forma globalizada, en muchas empresas e instituciones, como lo es, la falta de un sistema de control interno. Particularmente, en la Institución Educativa “Monte Lima” de Ignacio Escudero – Sullana, se presenta dicho problema, debido a...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13659 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13659 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | control interno institución educativa. educación básica regular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 | 
| Sumario: | La presente investigación aborda un problema que se presenta en forma globalizada, en muchas empresas e instituciones, como lo es, la falta de un sistema de control interno. Particularmente, en la Institución Educativa “Monte Lima” de Ignacio Escudero – Sullana, se presenta dicho problema, debido a la poca cultura de evaluación de la gestión educativa, en tal sentido, en esta investigación se tiene como objetivo general: Determinar y describir las características del control interno de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular del Perú y de la Institución Educativa “Monte Lima” de Ignacio Escudero – Sullana y hacer una propuesta de mejora, 2017. El diseño de investigación es no experimental, descriptivo, bibliográfico-documental y de caso. En la presente investigación, se aplicó un cuestionario estructurado que consta de 30 preguntas relacionadas a los componentes de control interno (COSO) para observar las características del control interno de la Institución Educativa en estudio; en el que se rescata lo que afirma Capa (2016), para que una institución educativa crezca se deben tomar las medidas pertinentes y correctivas, cuando se presenta una situación anormal; es decir, considerar uno de los componentes del control interno: actividades de control; además, se concluye que, en la I.E. “Monte Lima”, se refleja un control de los riesgos relacionados con la consecución de los objetivos de la institución educativa; pero, podría mejorarse en este aspecto. Ya que hay algunos puntos de interés que no han sido considerados. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            