Comunicación familiar prevalente en estudiantes adolescentes de una institución educativa publica, Nuevo Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio cuyo propósito fue describir la comunicación familiar prevalente en los estudiantes adolescentes de una institución educativa pública, el tipo de estudio fue observacional, porque no hubo manipulación de la variable; prospectivo, porque lo datos recogidos fueron a propósito del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala Seclen, Sandra Cristtel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20566
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Adolescentes
Institución educativa
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se realizó un estudio cuyo propósito fue describir la comunicación familiar prevalente en los estudiantes adolescentes de una institución educativa pública, el tipo de estudio fue observacional, porque no hubo manipulación de la variable; prospectivo, porque lo datos recogidos fueron a propósito del estudio; transversal, porque se realizó una sola medición a la misma población; y descriptiva, porque el análisis estadístico fue univariado, asimismo, se aplicó un diseño de investigación epidemiológico en la cual participaron 203 estudiantes del segundo año de educación secundaria hasta el quinto año de educación secundaria de la institución educativa ‘‘José Abelardo Quiñonez Gonzales’’. Nuevo Chimbote. Se utilizó como instrumento la escala de comunicación Familiar. Los resultados evidencian que de la población estudiada, la mayoría presenta un nivel de comunicación familiar medio. Por lo tanto, se concluye que los estudiantes adolescentes de la mencionada institución educativa se comunican con su familia sin embargo tienen algunas áreas que necesitan mejorar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).