Comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva como título Comunicación Familiar Prevalente en Estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa, Chimbote, 2018. El objetivo fue describir la comunicación familiar prevalente de los estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2018. La metodología...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24969 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24969 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Familiar Estudiantes Institución Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación lleva como título Comunicación Familiar Prevalente en Estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa, Chimbote, 2018. El objetivo fue describir la comunicación familiar prevalente de los estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2018. La metodología fue tipo observacional, debido a que no hubo manipulación de la variable, prospectivo porque los datos recogidos fueron a propósito del estudio, trasversal pues la medición a nuestra población se realizó en una sola ocasión y descriptiva debido a que el análisis fue de tipo estadístico y univariado, el nivel de investigación fue descriptivo porque se buscará caracterizar a la población conociendo la comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Chimbote, 2018 y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de una Institución Educativa. La población estuvo constituida por los estudiantes de la Institución Educativa San Luis De La Paz, asimismo se evaluó a los estudiantes de segundo a quinto de secundaria, llegando a obtener una población de 430 estudiantes de ambos sexos. El instrumento administrado fue la Escala de comunicación familiar (versión Olson) así mismo se acompañó de la aplicación de una encuesta. Los resultados obtenidos revelaron que el 78.6% de los estudiantes prevalece una comunicación familiar media. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).