Comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva como título Comunicación Familiar Prevalente en Estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa, Chimbote, 2018. El objetivo fue describir la comunicación familiar prevalente de los estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2018. La metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malpartida Vilela, Ana Elizabeth Del Cautivo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar Estudiantes
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva como título Comunicación Familiar Prevalente en Estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa, Chimbote, 2018. El objetivo fue describir la comunicación familiar prevalente de los estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2018. La metodología fue tipo observacional, debido a que no hubo manipulación de la variable, prospectivo porque los datos recogidos fueron a propósito del estudio, trasversal pues la medición a nuestra población se realizó en una sola ocasión y descriptiva debido a que el análisis fue de tipo estadístico y univariado, el nivel de investigación fue descriptivo porque se buscará caracterizar a la población conociendo la comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Chimbote, 2018 y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de una Institución Educativa. La población estuvo constituida por los estudiantes de la Institución Educativa San Luis De La Paz, asimismo se evaluó a los estudiantes de segundo a quinto de secundaria, llegando a obtener una población de 430 estudiantes de ambos sexos. El instrumento administrado fue la Escala de comunicación familiar (versión Olson) así mismo se acompañó de la aplicación de una encuesta. Los resultados obtenidos revelaron que el 78.6% de los estudiantes prevalece una comunicación familiar media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).