Cuentos infantiles en el desarrollo de habilidades comunicativas en niños de cinco años de la institución educativa inicial 256 de Irazola - Ucayali, 2021
Descripción del Articulo
Se observó que en esta etapa de pandemia los niños(as) se encuentran entre atraso en el desarrollo de las habilidades comunicativas, pero cuando se aplica el cuento infantil incrementa el habla y escucha, por ello, el estudio tuvo como objetivo de demostrar si los cuentos infantiles desarrollan las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23619 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23619 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuento infantil Desarrollo Escucha Habla Habilidad comunicativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se observó que en esta etapa de pandemia los niños(as) se encuentran entre atraso en el desarrollo de las habilidades comunicativas, pero cuando se aplica el cuento infantil incrementa el habla y escucha, por ello, el estudio tuvo como objetivo de demostrar si los cuentos infantiles desarrollan las habilidades comunicativas en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 256 de Irazola - Ucayali, 2021. Se utilizó para el estudio el tipo de investigación cuantitativa, longitudinal de diseño preexperimental de un solo grupo antes y después; con una muestra de 20 niños, seleccionados por un muestreo no probabilística por conveniencia, donde se utilizó el instrumento de lista de cotejo validado y confiable de Alfa de Cronbach de á. .947. Cuyo resultado preliminar, mide un nivel de retraso (75,0%) en desarrollo de habilidades comunicativas y habla, pero que necesita mejorar en escucha. Luego del tratamiento con cuentos infantiles el nivel se encuentra en normal (60,0%) tanto en la variable y sus dimensiones como; habla (55,0%) y escucha (65,0%). A su vez, al estudio se aplicó la T de Studen estableciendo como resultado puntuaciones de medias diferentes entre el pretest y la postest y se concluye, que, el cuento infantil desarrolla las habilidades comunicativas, tanto el habla y escucha en los niños(as) en medida altamente significativa bilateral de p < 0,01 a diferencia del pretest del objeto de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).