Juegos didácticos para mejorar la socialización en los niños de 5 años de la institución educativa inicial “Madre Teresa de Calcuta” urbanización ingenieros, Chiclayo- 2019.
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada: Juegos didácticos para mejorar la socialización en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Madre Teresa de Calcuta”, Urbanización Ingenieros, abordó la problemática que existía entre los menores debido a que se evidenció, la falta de comunicación y las r...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17134 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17134 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia Juegos didácticos Socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación titulada: Juegos didácticos para mejorar la socialización en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Madre Teresa de Calcuta”, Urbanización Ingenieros, abordó la problemática que existía entre los menores debido a que se evidenció, la falta de comunicación y las relaciones entre compañeros, es por ello que imposibilitaba la convivencia en el aula, esto se debía a una falta de socialización, por lo que se buscó determinar: ¿De qué manera los juegos didácticos mejora la socialización en los niños de 5 años de la I.E.I. “Madre Teresa de Calcuta” ?; teniendo como hipótesis que la aplicación de juegos didácticos mejorará la socialización en los niños? Asimismo, plantea como objetivo general: Determinar que los juegos didácticos mejora la socialización en los niños de 5 años de la I.E.I Madre Teresa de Calcuta “Urbanización Ingenieros – Chiclayo - 2019. El tipo de investigación es cuantitativa, descriptivo y un diseño pre experimental, utilizó como técnica la observación y como instrumento, la guía de observación y listas de cotejo. Finalmente, se puedo constatar la hipótesis planteada; ya que la aplicación del programa de juegos didácticos mejoró la socialización en los niños; esto se demuestra con los resultados de la tabla N° 07 y en el gráfico N° 03, mostrándose los puntajes alcanzados por el grupo de niños intervenidos tanto en el pre test y post test, en el que después de la aplicación del programa de juegos didácticos como estrategia promedio logrado fue significativo el cual logro un 79%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).