Juegos didácticos para mejorar la socialización en los niños de 5 años de la institución educativa inicial “Madre Teresa de Calcuta” urbanización ingenieros, Chiclayo- 2019.

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada: Juegos didácticos para mejorar la socialización en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Madre Teresa de Calcuta”, Urbanización Ingenieros, abordó la problemática que existía entre los menores debido a que se evidenció, la falta de comunicación y las r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzáles Delgado, Elvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Juegos didácticos
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada: Juegos didácticos para mejorar la socialización en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Madre Teresa de Calcuta”, Urbanización Ingenieros, abordó la problemática que existía entre los menores debido a que se evidenció, la falta de comunicación y las relaciones entre compañeros, es por ello que imposibilitaba la convivencia en el aula, esto se debía a una falta de socialización, por lo que se buscó determinar: ¿De qué manera los juegos didácticos mejora la socialización en los niños de 5 años de la I.E.I. “Madre Teresa de Calcuta” ?; teniendo como hipótesis que la aplicación de juegos didácticos mejorará la socialización en los niños? Asimismo, plantea como objetivo general: Determinar que los juegos didácticos mejora la socialización en los niños de 5 años de la I.E.I Madre Teresa de Calcuta “Urbanización Ingenieros – Chiclayo - 2019. El tipo de investigación es cuantitativa, descriptivo y un diseño pre experimental, utilizó como técnica la observación y como instrumento, la guía de observación y listas de cotejo. Finalmente, se puedo constatar la hipótesis planteada; ya que la aplicación del programa de juegos didácticos mejoró la socialización en los niños; esto se demuestra con los resultados de la tabla N° 07 y en el gráfico N° 03, mostrándose los puntajes alcanzados por el grupo de niños intervenidos tanto en el pre test y post test, en el que después de la aplicación del programa de juegos didácticos como estrategia promedio logrado fue significativo el cual logro un 79%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).