Las estrategias didácticas autónomas influyen en el desarrollo cognitivo de los niños de 2 años del pronoei “Mi Angel Protector”, Tumbes-2019.
Descripción del Articulo
        La presente tesis está desarrollada teniendo como objeto del estudio el PRONOEI “Mi Ángel Protector” de San Juan de la Virgen; la investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de las estrategias didácticas autónomas en el desarrollo cognitivo en los niños de 2 años del PRONOEI “Mi Ángel...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17613 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17613 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Desarrollo cognitivo Estrategias didácticas autónomas Educación pre escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | La presente tesis está desarrollada teniendo como objeto del estudio el PRONOEI “Mi Ángel Protector” de San Juan de la Virgen; la investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de las estrategias didácticas autónomas en el desarrollo cognitivo en los niños de 2 años del PRONOEI “Mi Ángel Protector”, Tumbes-2019. La metodología aplicada estuvo dada por un diseño no experimental, tipo cuantitativo y con un nivel descriptivo correlacional, utilizando la observación como técnica de recojo de datos a una muestra poblacional de 25 niños. Luego de la aplicación de la estadística descriptiva e inferencial se obtuvieron como resultados que con la aplicación de las estrategias didácticas autónomas el 100% de los niños y niñas alcanzan un alto nivel de desarrollo cognitivo. Se concluye; que las estrategias didácticas autónomas influyen de forma significativa en el desarrollo cognitivo en los niños de 2 años del PRONOEI “Mi Ángel Protector”, Tumbes-2019, la que se demuestra con la Prueba de correlación de Pearson, que muestra el nivel de significancia obteniendo un coeficiente de correlación mayor a 0.05, observando en ello que; las estrategias didácticas autónomas influye de manera directa y positiva en el desarrollo cognitivo de los niños de 2 años del PRONOEI “Mi Ángel Protector” de San Juan de la Virgen, Tumbes-2019. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).