Las estrategias didácticas autónomas influyen en el desarrollo cognitivo de los niños de 2 años del pronoei “Mi Angel Protector”, Tumbes-2019.

Descripción del Articulo

La presente tesis está desarrollada teniendo como objeto del estudio el PRONOEI “Mi Ángel Protector” de San Juan de la Virgen; la investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de las estrategias didácticas autónomas en el desarrollo cognitivo en los niños de 2 años del PRONOEI “Mi Ángel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moretti de Bustamante, Gaby Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo cognitivo
Estrategias didácticas autónomas
Educación pre escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis está desarrollada teniendo como objeto del estudio el PRONOEI “Mi Ángel Protector” de San Juan de la Virgen; la investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de las estrategias didácticas autónomas en el desarrollo cognitivo en los niños de 2 años del PRONOEI “Mi Ángel Protector”, Tumbes-2019. La metodología aplicada estuvo dada por un diseño no experimental, tipo cuantitativo y con un nivel descriptivo correlacional, utilizando la observación como técnica de recojo de datos a una muestra poblacional de 25 niños. Luego de la aplicación de la estadística descriptiva e inferencial se obtuvieron como resultados que con la aplicación de las estrategias didácticas autónomas el 100% de los niños y niñas alcanzan un alto nivel de desarrollo cognitivo. Se concluye; que las estrategias didácticas autónomas influyen de forma significativa en el desarrollo cognitivo en los niños de 2 años del PRONOEI “Mi Ángel Protector”, Tumbes-2019, la que se demuestra con la Prueba de correlación de Pearson, que muestra el nivel de significancia obteniendo un coeficiente de correlación mayor a 0.05, observando en ello que; las estrategias didácticas autónomas influye de manera directa y positiva en el desarrollo cognitivo de los niños de 2 años del PRONOEI “Mi Ángel Protector” de San Juan de la Virgen, Tumbes-2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).