Dimensión desarrollo del clima social familiar de los estudiantes del quinto grado de secundaria con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Libertadores de América.
Descripción del Articulo
Estudio de tipo nivel descriptivo simple, cuyo objetivo fue determinar la dimensión desarrollo del clima social familiar de los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria con bajo rendimiento académico en la Institución Educativa “Los Libertadores de América de la ciudad de Pucallpa. Se em...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1690 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1690 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dimensión desarrollo del clima social familiar Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Estudio de tipo nivel descriptivo simple, cuyo objetivo fue determinar la dimensión desarrollo del clima social familiar de los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria con bajo rendimiento académico en la Institución Educativa “Los Libertadores de América de la ciudad de Pucallpa. Se empleó un muestreo no probabilístico incidental y se extrajo una muestra de 20 de una población de 63 estudiantes. El instrumento utilizado fue la Escala de Clima Social Familiar (FES) de Moos en su dimensión desarrollo. La descripción se elaboró de acuerdo a la dimensión desarrollo del clima social familiar y sus áreas: Los resultados indican que 20% de los estudiantes con bajo rendimiento académico se ubican en un nivel muy bajo, 60% en el nivel bajo, 15% en un nivel promedio y 5% en un nivel alto de la dimensión desarrollo. Concluyendo que la mayoría de los estudiantes de quinto grado con bajo rendimiento académico presentan niveles inadecuados en la dimensión de desarrollo del clima social familiar y de las áreas que la componen. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).