Dimensión desarrollo del clima social familiar de los estudiantes del quinto grado de secundaria con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Libertadores de América.

Descripción del Articulo

Estudio de tipo nivel descriptivo simple, cuyo objetivo fue determinar la dimensión desarrollo del clima social familiar de los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria con bajo rendimiento académico en la Institución Educativa “Los Libertadores de América de la ciudad de Pucallpa. Se em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavarría Ramírez, Bibiana María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dimensión desarrollo del clima social familiar
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Estudio de tipo nivel descriptivo simple, cuyo objetivo fue determinar la dimensión desarrollo del clima social familiar de los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria con bajo rendimiento académico en la Institución Educativa “Los Libertadores de América de la ciudad de Pucallpa. Se empleó un muestreo no probabilístico incidental y se extrajo una muestra de 20 de una población de 63 estudiantes. El instrumento utilizado fue la Escala de Clima Social Familiar (FES) de Moos en su dimensión desarrollo. La descripción se elaboró de acuerdo a la dimensión desarrollo del clima social familiar y sus áreas: Los resultados indican que 20% de los estudiantes con bajo rendimiento académico se ubican en un nivel muy bajo, 60% en el nivel bajo, 15% en un nivel promedio y 5% en un nivel alto de la dimensión desarrollo. Concluyendo que la mayoría de los estudiantes de quinto grado con bajo rendimiento académico presentan niveles inadecuados en la dimensión de desarrollo del clima social familiar y de las áreas que la componen.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).