Dimensión desarrollo del clima social familiar de los estudiantes del cuarto de secundaria con alto y bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Agropecuario Monte Alegre – Ucayali 2016.

Descripción del Articulo

Estudio de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo comparativo cuyo objetivo fue comparar la dimensión de desarrollo del clima social familiar de los estudiantes con alto y bajo rendimiento académico de la Institución Educativa “Agropecuario del Distrito de Monte Alegre-Ucayali. Se empleó un muestre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Ochoa, Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dimensión
Desarrollo del clima social familia
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Estudio de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo comparativo cuyo objetivo fue comparar la dimensión de desarrollo del clima social familiar de los estudiantes con alto y bajo rendimiento académico de la Institución Educativa “Agropecuario del Distrito de Monte Alegre-Ucayali. Se empleó un muestreo no probabilístico incidental y se extrajo una muestra de 20 de una población de 90 estudiantes. El instrumento utilizado fue la Escala de Clima Social Familiar (FES) de RH. Moos en su dimensión desarrollo. La comparación se elaboró de acuerdo a la dimensión de desarrollo del clima social familiar y sus áreas: Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes con alto rendimiento académico se ubican en mejores niveles de la dimensión desarrollo del clima social familiar con respecto a los estudiantes con bajo rendimiento académico (80 % entre el nivel promedio y 10 % en el mismo nivel respectivamente). Resultados similares se encuentran en las áreas autonomía, actuación, intelectual cultural, social – recreativo, moralidad – religiosidad. Concluyendo que la mayoría de los estudiantes con alto rendimiento académico presentan un mejor nivel de la dimensión de desarrollo del clima social familiar y de las áreas que la componen en relación a los estudiantes con bajo rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).