Propuesta de mejora en atención al cliente para mejorar las ventas en el restaurante Mil Sabores Pescados & Mariscos S.A.C., Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo general: Establecer la propuesta de mejora en atención al cliente para mejorar las ventas en el restaurante Mil Sabores Pescados & Mariscos S.A.C., Chimbote, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Quezada, Ever
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Restaurantes
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_78c77cd4d3cb765542027c5292e16af5
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39832
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora en atención al cliente para mejorar las ventas en el restaurante Mil Sabores Pescados & Mariscos S.A.C., Chimbote, 2024
title Propuesta de mejora en atención al cliente para mejorar las ventas en el restaurante Mil Sabores Pescados & Mariscos S.A.C., Chimbote, 2024
spellingShingle Propuesta de mejora en atención al cliente para mejorar las ventas en el restaurante Mil Sabores Pescados & Mariscos S.A.C., Chimbote, 2024
Martinez Quezada, Ever
Atención al Cliente
Restaurantes
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora en atención al cliente para mejorar las ventas en el restaurante Mil Sabores Pescados & Mariscos S.A.C., Chimbote, 2024
title_full Propuesta de mejora en atención al cliente para mejorar las ventas en el restaurante Mil Sabores Pescados & Mariscos S.A.C., Chimbote, 2024
title_fullStr Propuesta de mejora en atención al cliente para mejorar las ventas en el restaurante Mil Sabores Pescados & Mariscos S.A.C., Chimbote, 2024
title_full_unstemmed Propuesta de mejora en atención al cliente para mejorar las ventas en el restaurante Mil Sabores Pescados & Mariscos S.A.C., Chimbote, 2024
title_sort Propuesta de mejora en atención al cliente para mejorar las ventas en el restaurante Mil Sabores Pescados & Mariscos S.A.C., Chimbote, 2024
author Martinez Quezada, Ever
author_facet Martinez Quezada, Ever
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Limo Vasquez, Miguel Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Martinez Quezada, Ever
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención al Cliente
Restaurantes
Ventas
topic Atención al Cliente
Restaurantes
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación planteó como objetivo general: Establecer la propuesta de mejora en atención al cliente para mejorar las ventas en el restaurante Mil Sabores Pescados & Mariscos S.A.C., Chimbote, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó muestra poblacional de 76 clientes recurrentes; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 19 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: Con respecto a la atención al cliente, el 100.00% mencionan que nunca la empresa ha contado con procedimientos o políticas para la respectiva solución, el 53.95% consideran que a veces el personal muestra una actitud proactiva para anticiparse ante los posibles problemas, el 57.89% consideran que a veces el personal brinda una atención personalizada, con respecto a ventas, el 76.32% mencionan que pocas veces la empresa realiza periódicamente promociones y descuentos a los mejores clientes, el 80.26% mencionan que pocas veces la empresa aplica encuestas de satisfacción presencial para mejorar los productos, optimizar la experiencia del cliente. Se concluye que la empresa cuenta con trabajadores que no tienen la capacidad para solucionar los problemas de forma efectiva; además no se cuenta con un manual de quejas o reclamos que permita al personal tomar mejores decisiones; a su vez no se cuenta con un programa de fidelización para generar lealtad al cliente y finalmente no se aplican encuestas para reducir los errores en el proceso de atención.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-27T18:24:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-27T18:24:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-02-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/39832
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/39832
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39832/1/ATENCION_AL_CLIENTE_RESTAURANTES_MARTINEZ_QUEZADA_EVER.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39832/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_MARTINEZ_QUEZADA_EVER.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39832/3/INFORME_SIMILITUD_MARTINEZ_QUEZADA_EVER.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39832/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 29ddb04136aa3920e7fbe06228e06f0e
c12b89c37832f18e1fd5a48f3e3e3f4e
81c6d2150753a294ad68c3d34c747d9d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183537293295616
spelling Limo Vasquez, Miguel AngelMartinez Quezada, Ever2025-02-27T18:24:21Z2025-02-27T18:24:21Z2025-02-27https://hdl.handle.net/20.500.13032/39832La investigación planteó como objetivo general: Establecer la propuesta de mejora en atención al cliente para mejorar las ventas en el restaurante Mil Sabores Pescados & Mariscos S.A.C., Chimbote, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó muestra poblacional de 76 clientes recurrentes; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 19 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: Con respecto a la atención al cliente, el 100.00% mencionan que nunca la empresa ha contado con procedimientos o políticas para la respectiva solución, el 53.95% consideran que a veces el personal muestra una actitud proactiva para anticiparse ante los posibles problemas, el 57.89% consideran que a veces el personal brinda una atención personalizada, con respecto a ventas, el 76.32% mencionan que pocas veces la empresa realiza periódicamente promociones y descuentos a los mejores clientes, el 80.26% mencionan que pocas veces la empresa aplica encuestas de satisfacción presencial para mejorar los productos, optimizar la experiencia del cliente. Se concluye que la empresa cuenta con trabajadores que no tienen la capacidad para solucionar los problemas de forma efectiva; además no se cuenta con un manual de quejas o reclamos que permita al personal tomar mejores decisiones; a su vez no se cuenta con un programa de fidelización para generar lealtad al cliente y finalmente no se aplican encuestas para reducir los errores en el proceso de atención.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención al ClienteRestaurantesVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora en atención al cliente para mejorar las ventas en el restaurante Mil Sabores Pescados & Mariscos S.A.C., Chimbote, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central73503973https://orcid.org/0000-0002-7575-357118215927http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Llenque Tume, Santos FelipeEstrada Diaz, Elida AdeliaCenturion Medina, Reinerio ZacariasORIGINALATENCION_AL_CLIENTE_RESTAURANTES_MARTINEZ_QUEZADA_EVER.pdfATENCION_AL_CLIENTE_RESTAURANTES_MARTINEZ_QUEZADA_EVER.pdfapplication/pdf2604724http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39832/1/ATENCION_AL_CLIENTE_RESTAURANTES_MARTINEZ_QUEZADA_EVER.pdf29ddb04136aa3920e7fbe06228e06f0eMD51FORMGC_316_AUTORIZACION_MARTINEZ_QUEZADA_EVER.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_MARTINEZ_QUEZADA_EVER.pdfapplication/pdf448783http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39832/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_MARTINEZ_QUEZADA_EVER.pdfc12b89c37832f18e1fd5a48f3e3e3f4eMD52INFORME_SIMILITUD_MARTINEZ_QUEZADA_EVER.pdfINFORME_SIMILITUD_MARTINEZ_QUEZADA_EVER.pdfapplication/pdf12394868http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39832/3/INFORME_SIMILITUD_MARTINEZ_QUEZADA_EVER.pdf81c6d2150753a294ad68c3d34c747d9dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39832/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/39832oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/398322025-02-27 13:24:21.991Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).