Habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa chavín de Pariarca Nº 052 - Lima - Perú - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado: Habilidades Sociales en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Chavín de Pariarca Nº 052, Lima – Perú – 2019. Tuvo como objetivo general: Determinar los niveles de habilidades sociales en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa N°...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neira Castro, Olinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo Social
Expresión
Habilidades Sociales
Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado: Habilidades Sociales en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Chavín de Pariarca Nº 052, Lima – Perú – 2019. Tuvo como objetivo general: Determinar los niveles de habilidades sociales en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa N° 052 “Chavín de Pariarca”, distrito de Chavín de Pariarca - 2019. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño descriptivo simple, la población estuvo conformada por los estudiantes de la Institución mencionada, se seleccionaron 26 estudiantes, de los cuales 12 eran niños y 14 niñas y se trabajó con una muestra de 12 niños, donde se usó la técnica de observación y como instrumento ficha de observación, puesto que permitió describir hallazgos tal como se analizan en un tiempo y espacio puntual, además de perseguir el propósito principal de describir los niveles de habilidades sociales en los niños de la Institución en mención buscándose con ello, describir situaciones y eventos, es decir, cómo es y cómo se manifiesta determinado fenómeno. Los resultados de la investigación del 100% de lo observado un 69% de los niños si lograron los niveles de habilidades sociales, y el 31% aun no lograron los niveles de habilidades sociales, las conclusiones fueron que la mayoría de los niños si lograron desarrollar niveles de habilidades sociales durante los juegos y actividades en el aula junto con sus compañeros con la guía de la docente de aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).