Autoestima de los estudiantes de secundaria del centro de educación básica alternativa (CEBA) “Ciro Alegría” - Tumbes, 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima de los estudiantes de secundaria del centro de educación básica alternativa “Ciro Alegría” - Tumbes, 2017. Se utilizó una metodología descriptiva y un diseño no experimental de corte transversal, ya que permitió observar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Sernaqué, Sara Del Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima de los estudiantes de secundaria del centro de educación básica alternativa “Ciro Alegría” - Tumbes, 2017. Se utilizó una metodología descriptiva y un diseño no experimental de corte transversal, ya que permitió observar y describir el nivel de autoestima en los estudiantes de secundaria del centro de educación básica alternativa. La población estuvo conformada por 150 estudiantes de los cuales se obtuvo una muestra de 104 estudiantes de ambos sexos, entre las edades de 14 a 18 años, el instrumento de evaluación fue la escala de autoestima escolar de Stanley Coopersmith. Obteniéndose como resultados que el 82% de los estudiantes se ubican en el nivel promedio, 54% de ellos en el nivel moderada baja de autoestima, mientras que el 51% se encuentran en el nivel moderada baja, seguido del 66% que se ubican en el nivel promedio, mientras que el 45 % se encuentran en el nivel promedio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).