Nivel de autoestima en los adolescentes del nivel secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría” N° 50 del distrito San Juan Bautista - Ayacucho, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima en los adolescentes estudiantes del primero al quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría” N°50 del Distrito San Juan Bautista – Provincia de Huamanga – Departamento de Ayacucho - 2017. P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordero Loayza, Harvis Andrana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2922
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima en los adolescentes estudiantes del primero al quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría” N°50 del Distrito San Juan Bautista – Provincia de Huamanga – Departamento de Ayacucho - 2017. Por lo tanto, se utilizó una metodología descriptiva, enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal, ya que la investigación se realizó sin manipular ninguna variable, la muestra estuvo conformada por 180 adolescentes del primero al quinto grado de secundaria, a quienes se le aplicó la Escala de Autoestima de Rosenberg, con la finalidad de identificar el nivel de Autoestima de los adolescentes. En este sentido, se obtuvieron los resultados que indican que el 59.5% de los adolescentes se ubican en el nivel elevada de autoestima, seguidamente el 34,7% de los adolescentes se ubican en el nivel de autoestima media, por último, el 4.8% de los adolescentes se ubican en el nivel de autoestima baja. Por tal motivo la presente investigación concluye que más de la mitad de los adolescentes no tienen problemas de autoestima ya que más de la mitad de los estudiantes tienen un nivel elevado de autoestima y tan solo un porcentaje pequeño de 4.8% de adolescentes tienen un nivel de autoestima baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).