Juegos tradicionales y la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cinco años de la I.E.I. 102, Ituata - Puno, 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación, tuvo como objetivo general determinar la influencia de los Juegos tradicionales y la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cinco años de la I.E.I. 102 Ituata, Puno, 2020. La metodología que se empleó fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20078 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20078 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia Juegos Problemas Resuelve Tradicionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación, tuvo como objetivo general determinar la influencia de los Juegos tradicionales y la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cinco años de la I.E.I. 102 Ituata, Puno, 2020. La metodología que se empleó fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. Así mismo, la población estuvo conformada por 29 niños y el muestreo fue no probabilístico intencionado conformado por 13 niños de cinco años. El instrumento utilizado fue un pre test y post test, el cual consta de 12 ítems que fueron validados por juicio de expertos. El estadígrafo utilizado fue el programa estadístico SPSS versión 22. Según los resultados obtenidos en el pre test se obtuvo 7 niños en proceso que representa el 53,8, 3% niños se encuentran en inicio de alcanzar su aprendizaje y en el post test resulto que 10 niños que representan el 76,9% se encontraban en logro previsto. Se concluyó que los juegos tradicionales ayudaron a los niños de cinco años, por lo tanto, se determina que los juegos tradicionales si influye significativamente en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).