Logros de aprendizaje en la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática en niños de cinco años en la institución educativa 305 - Puno, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Logros de Aprendizaje en la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad en el Área de Matemática en Niños de Cinco Años en la Institución Educativa 305 Juliaca-Puno, 2021, nace de la preocupación por conocer los niveles de logro en el área de matemática, específicam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huacasi Quispe, Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Cantidad
Problemas y Resuelve
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Logros de Aprendizaje en la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad en el Área de Matemática en Niños de Cinco Años en la Institución Educativa 305 Juliaca-Puno, 2021, nace de la preocupación por conocer los niveles de logro en el área de matemática, específicamente en la competencia resuelve problemas de cantidad, tuvo como Objetivo general Determinar los niveles de logro del aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial 305 del distrito de Juliaca, Provincia San Román, región puno, año 2020. La metodología que se utilizo fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño experimental – transeccional, como muestra se seleccionó 25 niños elegidos al criterio de del investigador, para la recolección de datos el instrumento utilizado fue la ficha de observación, así mismo para el análisis de resultados se usó el SSPS 23. Los resultados muestran los niveles de logro del aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática, donde el 76% se encuentran en el nivel proceso, el 12% de estudiantes se encuentra en el nivel inicio y tan solo 12% alcanzaron el nivel logro. Por lo tanto, se concluyó que los estudiantes de la Institución Educativa N° 305 necesitan fortalecer para el logro de aprendizaje en la dimensión Comunica su Comprensión sobre los números y las operaciones, para lograr la competencia resuelve problemas de cantidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).