Competencias digitales y habilidades comunicativas en docentes de instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Callería, Pucallpa 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre competencias digitales y habilidades comunicativas en docentes de instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Callería, Pucallpa 2020, ello se cimenta en el enfoque de los recursos didácticos como soporte de aprendizaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Saenz, Rosa Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Habilidades comunicativas
Enfoque de recursos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre competencias digitales y habilidades comunicativas en docentes de instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Callería, Pucallpa 2020, ello se cimenta en el enfoque de los recursos didácticos como soporte de aprendizaje y el enfoque sociocomunicacional, por ello fue de tipo no experimental de nivel descriptivo, con un diseño transeccional correlacional en una muestra que estuvo compuesta por el total de docentes de cuatro instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Callería, a quienes se les otorgo los cuestionarios como instrumento de recolección de datos para su procesamiento, obteniéndose como resultado principal que, el mayor porcentaje de la muestra, representado por el 20.4%, se ubicó en el nivel eficiente en cuanto a competencias digitales y en el nivel eficiente en cuanto a habilidades comunicativas, en la sede de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).