La herramienta canva como estrategia y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes del VIII ciclo de estudios de la escuela de educación de la Universidad Los Angeles de Chimbote, Ancash-2023
Descripción del Articulo
La investigación, tiene como objetivo determinar la aplicación de la herramienta canva como estrategia en el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes del VIII ciclo de estudios de la escuela de educación de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, Ancash-2023.La metodologí...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32870 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32870 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramiento canva Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación, tiene como objetivo determinar la aplicación de la herramienta canva como estrategia en el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes del VIII ciclo de estudios de la escuela de educación de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, Ancash-2023.La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional y el diseño fue no experimental, como técnica se ha considerado la encuesta y el instrumento fue el cuestionario el cual ha sido validado por juicio de expertos. La muestra se ha considerado 40 estudiantes en el cual se ha elegido mediante la técnica de muestreo por conveniencia. Resultados: Se comprobó que la herramienta canva se relaciona con la motivación en el desarrollo del aprendizaje significativo, alcanzando un valor de correlación de 0,788, significando un nivel de correlación positiva muy fuerte. Se comprobó que la herramienta canva se relaciona con la funcionalidad e interés en el desarrollo del aprendizaje significativo, siendo un valor de 0,735, correspondiendo a un nivel de correlación positiva muy fuerte. Asimismo, la herramienta canva se relaciona con la participación activa en el desarrollo del aprendizaje significativo, alcanzando un valor de correlación de 0,852, correspondiendo a un nivel de correlación positiva de magnitud muy fuerte. Finalmente se concluyó que: el nivel de correlación entre la aplicación de la herramienta canva como estrategia en el desarrollo del aprendizaje gnificativo en los estudiantes del VIII ciclo de estudios de educación fue de 0,682, correspondiendo de esta manera una correlación positiva fuerte significativamente |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).