Relación entre comunicación familiar y tipo de familia en estudiantes de secundaria Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo asociar la comunicación familiar y el tipo de familia en estudiantes de secundaria, Chimbote, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación es relacional y el diseño de investigación fue epidemiológi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Effio, Isamar Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35245
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Tipos de familia
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo asociar la comunicación familiar y el tipo de familia en estudiantes de secundaria, Chimbote, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación es relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. Nos planteamos los siguientes objetivos específicos que es describir la comunicación familiar en estudiantes de secundaria, Chimbote, 2019; como objetivo específico describir el tipo de familia en estudiantes de secundaria, Chimbote, 2019 y Dicotomizar la comunicación familiar y el tipo de familia en estudiantes de secundaria, Chimbote, 2019. El universo fueron los estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa, la población estuvo constituida por los estudiantes de nivel secundaria, de la ciudad de Chimbote trabajamos con la población de 500 estudiantes. El instrumento de evaluación fue Escala de Comunicación Familiar – FCS de Olson y ficha sociodemográfica. El resultado para comprobar la hipótesis planteada, se utilizó la prueba de Chi-cuadrado de independencia, obteniendo un valor 0,00% que se encuentra ubicada por debajo del nivel de significancia del 5%, lo cual permitió la decisión de aceptar la hipótesis alterna, es decir, existe evidencia suficiente para afirmar que hay relación entre la comunicación familiar media y tipo de familia nuclear en los estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).