Los juegos verbales para mejorar las habilidades comunicativas en los niños y niñas de la I.E.I. N°84376 José Carlos Mariátegui – Corongo, 2022.

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea la problemática, ¿Cómo la aplicación de los juegos verbales mejoran las habilidades comunicativas en los niños y niñas de la I.E.I N° 84376 José Carlos Mariátegui - Corongo, 2022?, ya que en la actualidad presentan muchas dificultades. Cuyo objetivo general fue: Det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Ponce, Rosmeri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Juegos Verbales y Habilidades Comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación plantea la problemática, ¿Cómo la aplicación de los juegos verbales mejoran las habilidades comunicativas en los niños y niñas de la I.E.I N° 84376 José Carlos Mariátegui - Corongo, 2022?, ya que en la actualidad presentan muchas dificultades. Cuyo objetivo general fue: Determinar qué la aplicación de los juegos verbales mejoran las habilidades comunicativas de los niños y niñas de la I.E.I. N° 84376 José Carlos Mariátegui- Corongo, 2022. El alcance de la investigación estuvo orientado a los estudiantes del nivel inicial. La metodología fue de tipo cuantitativa, de nivel explicativo y el diseño pre experimental. La población estuvo conformada por los niños y niñas de la I.E.I. N° 84376 de Corongo, la muestra estuvo conformada por 12 niños y niñas, a quienes se le aplicó la técnica de observación y el instrumento fue una ficha de observación. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: en el pre test, el 58 % se ubicaron en el nivel proceso y en el post test, 66% se ubicaron en el nivel logro, lo que evidencia que notablemente hubo una mejora, luego estos datos fueron procesados mediante la prueba estadística inferencial T Student con un nivel de confianza del 95% y se evidenció que el valor observado es 8.0824 y el p=0,000, por ende, se acepta la hipótesis de investigación. Finalmente se concluyó que los juegos verbales mejoró significativamente las habilidades comunicativas en los niños y niñas de la I.E.I. N° 84376 José Carlos Mariátegui - Corongo, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).