Canciones infantiles para estimular el desarrollo de la socialización en estudiante de la Institución Educativa “Semillitas Pamer” del distrito y provincia de Satipo – Junin, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación plantea en función de las actividades académicas de los estudiantes que va llevando en forma virtual, se ha podido observar, que el docente no toma en cuenta la socialización de niños de 5 años, lo cual es la capacidad importante para poder desenvolverse en su so...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28871 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28871 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones Infantiles Socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación plantea en función de las actividades académicas de los estudiantes que va llevando en forma virtual, se ha podido observar, que el docente no toma en cuenta la socialización de niños de 5 años, lo cual es la capacidad importante para poder desenvolverse en su socialización. Por ello se planteó el objetivo: Demostrar la influencia de las canciones infantiles para estimular el desarrollo de la socialización en los estudiantes de la institución Educativa Semillitas Pamer de la provincia de Satipo – Junín, 2020. El alcance de la investigación estuvo orientado a los estudiantes 5 años en el nivel inicial. La metodología que se utilizó fue la siguiente: el tipo de investigación fue aplicada, el nivel explicativo, el diseño fue pre experimental. La población estuvo conformada por 64 estudiantes, la muestra es de 16 estudiantes, la técnica fue la observación, el instrumento fue la ficha de observación validado por la opinión de juicio de diversos expertos. Así mismo para el análisis de los resultados se utilizó el programa Microsoft Excel 2019 y la fiabilidad se utilizó SPSS V.23. Los resultados muestran que mediante un pre test es el 31,25% de los estudiantes se encuentra en inicio, luego de aplicar post test es el 68,75% de los estudiantes se encuentra en logro previsto. Se llegó a la conclusión, si hubo una mejora significativa en el desarrollo en la socialización. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).