Canciones infantiles y la inteligencia en lógico matemática en niños y niñas de una institución educativa inicial, Ayacucho 2021.

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene el propósito de Determinar la relación entre las canciones infantiles y la inteligencia en lógico matemática de los infantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 104 Simón Bolívar, Distrito Jesús Nazareno, Ayacucho 2021; dándose la metodología de tipo básica o s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaime Morales, Mariluz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones Infantiles
Inteligencia Lógica Matemático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene el propósito de Determinar la relación entre las canciones infantiles y la inteligencia en lógico matemática de los infantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 104 Simón Bolívar, Distrito Jesús Nazareno, Ayacucho 2021; dándose la metodología de tipo básica o sustantiva, nivel correlacional, diseño no experimental/ transeccional; la población constituida por 57 niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad, la muestra se consideró 20 niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 104 Simón Bolívar, Ayacucho. se aplicó la técnica de observación y su instrumento ficha de observación. El análisis y el procedimiento de datos se realizaron en el programa Ssps, versión 25, con el que se elaboraron tablas y figuras estadísticas para obtener las siguientes conclusiones: Según la prueba rho de Spearman, el indicador del coeficiente de asociación es 0, 896; a un 95% de confianza; es decir, el marcador de la sig. Bilateral es menor a la significancia asumida (p = 0,000 < a= 0. 05), en este sentido, se acepta la hipótesis sustitutiva y se desecha la hipótesis inválida; de esta manera afirmamos que existe la relación muy alta y significativa entre las canciones infantiles y la inteligencia en lógico matemática de los infantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 104 Simón Bolívar, Distrito Jesús Nazareno, Ayacucho 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).