Taller de lectura, basada en el uso de fábulas para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos” del distrito de Chiquian, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2019
Descripción del Articulo
En Perú existe un bajo nivel de comprensión lectora debido a que los estudiantes no entienden lo que leen, este déficit lo hace evidente la prueba ECE, Evaluación Censal de Estudiantes, donde más del 50% de los educandos de la provincia de Bolognesi no alcanzaron el nivel satisfactorio ubicándose en...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21921 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21921 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En Perú existe un bajo nivel de comprensión lectora debido a que los estudiantes no entienden lo que leen, este déficit lo hace evidente la prueba ECE, Evaluación Censal de Estudiantes, donde más del 50% de los educandos de la provincia de Bolognesi no alcanzaron el nivel satisfactorio ubicándose en el quinto puesto (Ministerio de Educación, 2018). La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si el taller de lectura, basado en el uso de fábulas, mejora el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de las Institución Educativa N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos” del distrito de Chiquian, provincia de Bolognesi, región Áncash, en el año académico 2019. La metodología, correspondió al enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y nivel explicativo. La población fueron los estudiantes de la Institución Educativa N°86214 “Guillermo Bracale Ramos” y la muestra los 16 estudiantes del segundo grado. El instrumento fue una “Prueba de comprensión lectora” y la técnica “Prueba de rendimiento”. Los resultados arrojaron que, en el nivel logrado de comprensión lectora los estudiantes de dicha población, en el pre test se ubicaron en el 44%; este dato en el post test, ascendió al 81%. Por ello, se concluyó que la aplicación de la variable independiente mejoró significativamente la dependiente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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