Funcionamiento familiar y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Tumbes, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo relacionar el funcionamiento familiar y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Tumbes, 2024. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de inve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37088 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37088 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento Familiar Satisfacción Familiar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo relacionar el funcionamiento familiar y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Tumbes, 2024. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes, la población estuvo constituida por 160 estudiantes, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia, se evaluó a los estudiantes que asistieron a la institución educativa durante el recojo de datos y aceptaron participar del estudio. Alcanzándose una muestra de 83 estudiantes. La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables de caracterización fueron la documentación y para la evaluación de la variable de interés se utilizó la técnica psicométrica. Los instrumentos que se usaron para la evaluación de las variables de interés fueron la Escala de evaluación de cohesión adaptabilidad familiar (FACES III) y la escala de satisfacción familiar de Olson. Se obtuvo como resultado que el 62,2% de la población se encuentra en un nivel medio de funcionamiento familiar, mientras que un 73,3% presenta un nivel bajo de satisfacción familiar en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Tumbes, 2024. Hallándose que si existe relación entre el funcionamiento familiar y satisfacción familiar en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).