Funcionamiento familiar y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Yarinacocha 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, yarinacocha 2019. Fue de tipo cuantitativo ya que los resultados obtenidos fueron procesados haciendo uso de la escala...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lavado Cruz, Melissa Manuela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Funcionamiento familiar
Satisfacción familiar.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, yarinacocha 2019. Fue de tipo cuantitativo ya que los resultados obtenidos fueron procesados haciendo uso de la escala numérica. El nivel de investigación fue descriptivo correlacional y el diseño de la investigación fue no experimental. Se sabe que nuestro estudio pretende relacionar dos variables, entonces es independiente de lugar y tiempo de estudio, por lo que no delimitamos las unidades de estudio sino el ámbito de recolección de datos que estará constituida por estudiantes de secundaria de una institución educativa, yarinacocha, que cumplan con los criterios de elegibilidad. La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables fue la encuesta, que consistióen él recojo de información tal como está declarado en la ficha técnica del instrumento. El instrumento usado fue la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar de David Olson, Joyce Portener y Joav Lavee, asimismo se hizo uso de la escala de satisfacción familiar de Olson y Wilson. Se obtuvo como resultado que si existe relación entre el funcionamiento y satisfacción familiar en estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).