"La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector comercio-rubro boticas, ubicado en la av. canto grande cuadra 7-13, distrito de san juan de Lurigancho, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016"

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro boticas, ubicado en la Av. Canto Grande cuadra 7 - 13, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia Lima, departament...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rioja Vallejos, Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
influencia en los beneficios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro boticas, ubicado en la Av. Canto Grande cuadra 7 - 13, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia Lima, departamento Lima, periodo 2016. El estudio fue descriptivo debido a que solo registró aspectos más importantes de las MYPES en estudio, también fue no experimental porque no se manipuló deliberadamente las variable. Para obtener la información se aplicó una encuesta de 23 preguntas cerradas a una población y muestra de 10 boticas. Los resultados obtenidos son: Sobre la gestión de la calidad: La mayoría de las boticas cuenta con estrategias en su capacidad de respuesta para sus clientes en un 70 %, cuenta con soluciones por parte de sus dueños en 30%, identifican problemas 40 %, evalúan sus resultados 30 %, desarrollan actividades por un 20 % en el servicio por parte de sus clientes. Sobre los beneficios de las MYPES, se tiene que 100% percibe que disminuirán sus reclamos y devoluciones, mejorarán sus procesos y aumentarán su cuota de mercado. El 50% piensa que la gestión de calidad genera costos más bajos, el 100% cree que satisfacerá las expectativas de sus clientes y el 100% de las MYPES considera que elevará la moral de sus trabajadores.
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