Gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio: caso empresa venta de repuestos y accesorios para motos y motokar “Danielito” Calleria, 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar, cómo influyen las estrategias de gestión de calidad en la micro y pequeña empresa de venta de repuestos y accesorios para motos y motokar “Danielito” del distrito Callería, 2019. La metodología empleada fue de tipo descriptiva, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tecco Alvarado, Cecilia del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Accesorios
Calidad
Gestión
Repuestos
Venta
Mype
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar, cómo influyen las estrategias de gestión de calidad en la micro y pequeña empresa de venta de repuestos y accesorios para motos y motokar “Danielito” del distrito Callería, 2019. La metodología empleada fue de tipo descriptiva, con nivel cuantitativo y de diseño no experimental. Aplicando un cuestionario estructurado de 19 preguntas con la técnica de encuesta, obteniendo los siguientes resultados: Se dio a conocer que el 80% de los trabajadores es conocedor de la efectividad de aplicar las estrategias de gestión en la empresa lo cual favorecedor para la mejora en la implementación y mejora de dichas estrategias. El 90% de trabajadores corrobora lo descrito anteriormente dando a conocer que actualmente su empresa está en ejecución de estrategias de gestión de calidad, el 90% de los trabajadores evidenció una notable mejora en los niveles de venta a partir de la ejecución de estrategias de venta. La investigación concluye que las estrategias de gestión de calidad generan un impacto positivo en la mype.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).