Caracterización del financiamiento, capacitación y la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro compra y venta de motos y motokares del distrito de Callería, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo general del siguiente proyecto de investigación fue determinar y describir las principales características del financiamiento, capacitación y la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro compra y venta de motos y motokares del distrito de Callería, 2018. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomero Pocamucha, Hilda Myrcea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Financiamiento
Capacitación
Rentabilidad
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del siguiente proyecto de investigación fue determinar y describir las principales características del financiamiento, capacitación y la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro compra y venta de motos y motokares del distrito de Callería, 2018. La investigación fue cuantitativo-descriptivo y su diseño no experimental-descriptivo, en donde se trabajó con una muestra de 30 Micro empresas, quienes fueron encuestados por 36 preguntas cerradas, dando como resultado los siguientes: un 37 % tienen la suficiente edad de madurez es decir la edad de 50 años, siendo el 67% hombres a cargo, la gran mayoria casados es decir un 70% y con estudios superiores, ocupando puestos de Gerente, asi tambien estas empresas tienen el 93% de formalidad contando con trabajadores eventuales y permanentes, apoyados con financiamientos bancarios como el BCP de un 83%, mientras que los no bancarios como las cajas, es decir caja Piura con un 63%, por otro lado las facilidades de creditos otorgados se los dan los bancos con un 70%, brindando los montos otrogados de 50,000 soles a largo plazo, estas son utilizadas en mercaderias, en cuanto a las capacitaciones, el 100 % de trabajadores reciben constantemente capacitaciones de crédito financiero y atención al cliente, de los cuales el 50% son de crédito financiero que abarca estratégias de crédito en diferentes bancos, cajas y Pymes y los otros 50% de atención al cliente que abarca detalles y bondades de productos nuevos, estrategias de ventas según calendario, por lo que estas capacitaciones mejora la rentabilidad de las empresas y por ende los financiamientos mejora la rentabilidad de la empresas en los ultimos dos años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).