Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante - Pollería El Buen Sabor, distrito de Amarilis, Huánuco, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: establecer una propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante - Pollería El Buen Sabor, Distrito de Amarilis, Huánuco, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta, dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrueta Gomez, Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing Mix
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_7052c1868b2b3f87aefc7134e1ceffce
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37017
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante - Pollería El Buen Sabor, distrito de Amarilis, Huánuco, 2024
title Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante - Pollería El Buen Sabor, distrito de Amarilis, Huánuco, 2024
spellingShingle Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante - Pollería El Buen Sabor, distrito de Amarilis, Huánuco, 2024
Barrueta Gomez, Mariela
Gestión de Calidad
Marketing Mix
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante - Pollería El Buen Sabor, distrito de Amarilis, Huánuco, 2024
title_full Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante - Pollería El Buen Sabor, distrito de Amarilis, Huánuco, 2024
title_fullStr Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante - Pollería El Buen Sabor, distrito de Amarilis, Huánuco, 2024
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante - Pollería El Buen Sabor, distrito de Amarilis, Huánuco, 2024
title_sort Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante - Pollería El Buen Sabor, distrito de Amarilis, Huánuco, 2024
author Barrueta Gomez, Mariela
author_facet Barrueta Gomez, Mariela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrueta Gomez, Mariela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Marketing Mix
Microempresa
topic Gestión de Calidad
Marketing Mix
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general: establecer una propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante - Pollería El Buen Sabor, Distrito de Amarilis, Huánuco, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta, diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 10 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: Con respecto al marketing mix, el 100% de los trabajadores indicaron que nunca ofrecen servicio de delivery, el 60% señalaron que algunas veces la empresa ofrece descuentos, el 100% manifestaron que nunca utilizan otros medios de publicidad como la radio, tv y SEO (Optimización para Motores de Búsqueda), además de las redes sociales. En relación a la gestión de calidad, el 100% manifestaron que nunca se capacita al personal sobre temas de calidad, el 70% señalaron que algunas veces se revisan y actualizan los estándares de calidad en función de comentarios de clientes y las tendencias del mercado. Se concluye que, la microempresa tiene deficiencias en marketing mix y gestión de calidad. No ofrece delivery, ni utiliza medios publicitarios variados, y las promociones son escasas. El personal no recibe capacitación sobre temas de calidad y los estándares no se actualizan adecuadamente, Estas deficiencias pueden afectar negativamente su capacidad para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-03T16:58:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-03T16:58:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/37017
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/37017
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37017/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MIX_BARRUETA_GOMEZ_MARIELA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37017/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_BARRUETA_GOMEZ_MARIELA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37017/3/INFORME_SIMILITUD_BARRUETA_GOMEZ_MARIELA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37017/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b60ec73e740e08eb08b9c9d0f50c47e
24664d66b4213b104625c31f54a12ab4
85087ebd228c320c611189a604a097da
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183474237177856
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaBarrueta Gomez, Mariela2024-07-03T16:58:01Z2024-07-03T16:58:01Z2024-07-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/37017La investigación tuvo como objetivo general: establecer una propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante - Pollería El Buen Sabor, Distrito de Amarilis, Huánuco, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta, diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 10 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: Con respecto al marketing mix, el 100% de los trabajadores indicaron que nunca ofrecen servicio de delivery, el 60% señalaron que algunas veces la empresa ofrece descuentos, el 100% manifestaron que nunca utilizan otros medios de publicidad como la radio, tv y SEO (Optimización para Motores de Búsqueda), además de las redes sociales. En relación a la gestión de calidad, el 100% manifestaron que nunca se capacita al personal sobre temas de calidad, el 70% señalaron que algunas veces se revisan y actualizan los estándares de calidad en función de comentarios de clientes y las tendencias del mercado. Se concluye que, la microempresa tiene deficiencias en marketing mix y gestión de calidad. No ofrece delivery, ni utiliza medios publicitarios variados, y las promociones son escasas. El personal no recibe capacitación sobre temas de calidad y los estándares no se actualizan adecuadamente, Estas deficiencias pueden afectar negativamente su capacidad para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadMarketing MixMicroempresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en la microempresa Restaurante - Pollería El Buen Sabor, distrito de Amarilis, Huánuco, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central43500186https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Llenque Tume, Santos FelipeCenturion Medina, Reinerio ZacariasZenozain Cordero, Carmen RosaORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MIX_BARRUETA_GOMEZ_MARIELA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MIX_BARRUETA_GOMEZ_MARIELA.pdfapplication/pdf3877570http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37017/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MIX_BARRUETA_GOMEZ_MARIELA.pdf7b60ec73e740e08eb08b9c9d0f50c47eMD51FORMGC_316_AUTORIZACION_BARRUETA_GOMEZ_MARIELA.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_BARRUETA_GOMEZ_MARIELA.pdfapplication/pdf504225http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37017/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_BARRUETA_GOMEZ_MARIELA.pdf24664d66b4213b104625c31f54a12ab4MD52INFORME_SIMILITUD_BARRUETA_GOMEZ_MARIELA.pdfINFORME_SIMILITUD_BARRUETA_GOMEZ_MARIELA.pdfapplication/pdf23110822http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37017/3/INFORME_SIMILITUD_BARRUETA_GOMEZ_MARIELA.pdf85087ebd228c320c611189a604a097daMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37017/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/37017oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/370172024-07-03 11:58:01.648Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).