Diagnóstico de las tecnologías de información y comunicación (Tic) basado en la metodología de buenas prácticas Itil para la mejora de la municipalidad distrital de San Juan de la Virgen – Tumbes; 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo se procedió bajo la línea de la investigación: Desarrollo de modelos y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones. Tuvo como objetivo, donde se elaboró el diagnóstico de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) basado en buenas prácticas ITIL para la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Tocto, William Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diagnóstico
ITIL
Municipalidad
TIC.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo se procedió bajo la línea de la investigación: Desarrollo de modelos y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones. Tuvo como objetivo, donde se elaboró el diagnóstico de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) basado en buenas prácticas ITIL para la mejora de la municipalidad del distrito San Juan de la Virgen – Tumbes, la investigación fue de tipo descriptiva, nivel cuantitativo, y diseño no experimental descriptivo de una sola casilla. La muestra fue constituida por 15 trabajadores; para la recolección de datos se utilizó el instrumento del cuestionario mediante la técnica de la encuesta, teniendo como resultados en la primera dimensión: Nivel del estado actual de las TIC donde se obtuvo un promedio porcentual de 36% sobre la escala que lo categoriza como muy desacuerdo por los encuestados, con respecto a la segunda dimensión: Necesidad de mejora del estado de las TIC donde se obtuvo un promedio porcentual de 78.67% sobre la escala que lo categoriza como en de acuerdo por los encuestados, y la tercera dimensión: Necesidad de propuesta de mejora de TIC donde se obtuvo un promedio porcentual de 100% sobre la escala que lo categoriza como muy de acuerdo por los encuestados. Por ello, se concluye que existe la necesidad de realizar una propuesta de mejora basada en ITIL, a través del diagnóstico de las TIC, con la finalidad de optimizar los tiempos de los procesos y roles mejorando la calidad de atención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).