Propuesta de un prototipo de realidad aumentada como herramienta de aprendizaje en la “I.E. Almirante Miguel Grau Seminario” – Chimbote; 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis fue desarrollada bajo la siguiente línea de investigación: “Desarrollo de modelos y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones” de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en la ULADECH Católica, se identificó que en la I.E. Almirante Miguel Grau Seminari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mattos Quipas, Misael Jhonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramienta de Aprendizaje
Prototipo
Realidad Aumentada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis fue desarrollada bajo la siguiente línea de investigación: “Desarrollo de modelos y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones” de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en la ULADECH Católica, se identificó que en la I.E. Almirante Miguel Grau Seminario se brinda un contenido de enseñanza poco interactivo con el uso de útiles escolares básicos en el aula por ello, se planteó como objetivo general proponer un prototipo de realidad aumentada como herramienta de aprendizaje en la I.E. Almirante Miguel Grau Seminario con la finalidad de mejorar el contenido brindado en clase, la presente investigación es del tipo descriptivo, del diseño no experimental, de corte transversal y de un enfoque cuantitativo, se tomó como muestra 24 participantes de la población mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia, en cuanto a la primera dimensión se obtuvo como resultado que el 70.83% de los encuestados SI está de acuerdo con la incorporación de una herramienta de aprendizaje porque mejora la comprensión del alumno y en cuanto a la segunda dimensión el 66.67% de los encuestados afirma que la realidad aumentada SI produce una mejora del contenido brindado en clase, esta investigación tiene como alcance brindar un mejor contenido en el aula de clase para beneficio de los alumnos, docentes e institución, por lo expuesto se concluye con la propuesta de un prototipo de realidad aumentada como herramienta de aprendizaje en la I.E. Almirante Miguel Grau Seminario, lo cual permitió mejorar el contenido brindado en clase.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).